Usted está aquí: martes 19 de febrero de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Robert Olsen, presidente de ExxonMobil dijo ayer que las sociedades entre las petroleras internacionales y las naciones anfitrionas deben construirse para perdurar y con un compromiso para la inviolabilidad del contrato. En la imagen, torres de perforación en Maracaibo

Estamos listos para negociar un acuerdo con Venezuela: ExxonMobil

Reuters, Afp y Dpa

Londres, 18 de febrero. ExxonMobil está lista para negociar con Venezuela y llegar a un acuerdo amigable para ser indemnizada por la nacionalización de proyectos ubicados en la faja del Orinoco, ordenada por el presidente Hugo Chávez, afirmó hoy el presidente de ExxonMobil International, Robert Olsen.

 

El Parlamento cubano comenzará el próximo domingo otro periodo de 5 años

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 18 de febrero. La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP, parlamento) iniciará el domingo un nuevo mandato de cinco años, con la elección de 31 de sus miembros para integrar el Consejo de Estado, la máxima autoridad en el país.

 

Debate en EU establece: si no hay dolor físico severo y es breve, no es tortura

David Brooks (Corresponsal/I)

Washington, 18 de febrero. Durante días en este país cuyos líderes afirman es faro de la libertad, la justicia y la civilización, se realizó un debate macabro sobre si la tortura es legal o no, qué tanto dolor o daño es tortura, y cuándo o no se justifica; en él participaron el vicepresidente, un juez de la Suprema Corte, altos funcionarios del Departamento de Justicia, y el director de la CIA admitiendo que fue aplicada, que ya no es legal, pero que podría ser justificable recurrir a ella.

 

Se entrega ex represor argentino vinculado con una matanza en 1972

Stella Calloni (Corresponsal)

 
Serbios kosovares salieron ayer a las calles de Mitrovica (ciudad del norte de Kosovo) para protestar por la declaración de independencia de la provincia hecha el domingo por el Parlamento y el gobierno kosovares

Anula el Parlamento de Serbia la declaración de independencia de Kosovo

Afp, Dpa y Reuters

Bruselas, 18 de febrero. La comunidad internacional se mostró hoy dividida frente a la proclamación de independencia de Kosovo, cuyos habitantes de origen serbio salieron a las calles de Mitrovica –localidad del norte de la provincia– para protestar por la decisión unilateral del Parlamento y el gobierno kosovar.

 

Aventaja la oposición en los comicios legislativos y provinciales de Pakistán

Afp y Reuters

 

Opinión

Atos sin aire
Pedro Miguel