Usted está aquí: martes 19 de febrero de 2008 Economía

Economía
Economía

El turismo sigue siendo uno de los motores del desarrollo de la economía nacional, afirmó ayer el titular de la secretaría del ramo, Rodolfo Elizondo (centro)

Subieron 6% los ingresos por turismo en 2007, dice Elizondo

Susana González

El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, reconoció que la explosión ocurrida el 15 de febrero en el Distrito Federal puede afectar la imagen de México en el extranjero y provocar una reducción de visitantes.

 

Carece el CPTM de planeación estratégica y coordinación

Susana González G.

 

México y Cuba acuerdan abrir una línea de crédito para reanimar el comercio

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La habana, 18 de febrero. Tras acordar la restructuración de la deuda de Cuba con México por 400 millones de dólares, resultado de dos créditos otorgados a la empresa de telecomunicaciones de la isla y a Telefónica Antillana, ambos gobiernos se comprometieron a desistirse de las respectivas demandas judiciales y acordaron abrir una nueva línea de crédito revolvente para reanimar el comercio bilateral, informó hoy a La Jornada el embajador mexicano Gabriel Jiménez Remus.

 

Más de 70 petroleras compiten en licitaciones por el crudo de Irak

Reuters

 

Retiran 65 mil toneladas de carne del mercado de EU

Afp y Reuters

 

Congelan pesquisas por desfalco en Veracruz

A. Morales, corresponsal

Jalapa, Ver., 18 de febrero. Funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) habrían cometido daño patrimonial hasta por 6 mil millones de pesos en el último año en diferentes obras carreteras y hasta la fecha, tanto la Auditoría Superior de la Federación (ASF) como la Secretaría de la Función Pública (SFP) han congelado los expedientes porque los responsables militan en el PAN, aseguró el secretario de la Comisión de Transporte en la Cámara de Diputados, Marcos Salas Contreras, también panista, quien confió: “Creí que en este gobierno el combate a la...

 

Dan concesiones para tv restringida y telefonía

Miriam Posada

 

A escuelas de Tabasco, $120 millones: BBVA

Israel Rodríguez

 

Economist Intelligence Unit

Se descompone el motor financiero

EU, geografía de la recesión

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega