Usted está aquí: domingo 17 de febrero de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Mujeres guaraníes participan en una fiesta tribal en la localidad boliviana de Kuruyuki. La mayor población de esta etnia está diseminada a lo largo y ancho de  Brasil y Paraguay, y en menor cantidad se les encuentra en la selva tropical de Bolivia y en el norte de Argentina

Numerosos asesinatos de indígenas, durante conflictos con hacendados

Ips

Dourados, Brasil, 16 de febrero. Numerosos conflictos agrarios entre indígenas de distintos grupos y hacendados han sido la causa de numerosos asesinatos de guaraníes, especialmente en Mato Grosso del Sur. Sólo el año pasado murieron en esa zona 81 indígenas.

 

Estados Unidos y Colombia son los “campeones” del narcotráfico: Chávez

Reuters, Dpa y Afp

Caracas, 16 de febrero. El presidente venezolano, Hugo Chávez, acusó hoy a Colombia y Estados Unidos de ser los “campeones” del narcotráfico, al tiempo que imputan a Venezuela ser paraíso para las drogas y el terrorismo, siendo que “los gobiernos de esos países manejan todos los mecanismos financieros”.

 

Reportan en Bolivia el deceso de un joven por fiebre hemorrágica

Afp y Pl

 

Cuenta regresiva en Kosovo para la declaración de independencia de Serbia

The Independent, Afp y Reuters

Pristina, 16 de febrero. Kosovo inició hoy la cuenta regresiva para declarar su independencia de Serbia y convertirse en la quinta de las repúblicas separadas de Belgrado desde que comenzó la disolución de Yugoslavia en 1991.

 
Partidarios de un candidato a la elección de este lunes, herido en un atentado suicida con coche bomba en Parachanir, lo cuidan para protegerlo de otro posible ataque

Atentado suicida contra el partido de la asesinada Benazir Bhutto deja 37 muertos

Afp y Reuters

Parachinar, 16 de febrero. Dos atentados suicidas dejaron este sábado 39 muertos en Pakistán, la mayoría de ellos durante un ataque explosivo contra un mitin del partido de la ex primera ministra Benazir Bhutto, asesinada el pasado diciembre, en el último día de campaña antes de los comicios del lunes que deberán completar la transición del país a un gobierno civil.

 

Columnas

Telescopio
El Buscón

Perlas electorales
David Brooks