Usted está aquí: domingo 17 de febrero de 2008 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

La brasileña Tropa de elite gana el Oso de Oro en la Berlinale

Dpa, Afp y Notimex

Berlín, 16 de febrero. La brasileña Tropa de elite, de José Padilha, sobre un escuadrón especial de la policía de Río de Janeiro que lucha contra el narcotráfico, fue distinguida hoy con el Oso de Oro del 58 Festival de Cine de Berlín, según dio a conocer el jurado presidido por el director greco-francés Constantin Costa-Gavras.

 
De izquierda a derecha: Tereso Vega (Son de Madera), Marta González (Grupo Quetzal de Los Ángeles), Billy Branch, Octavio Herrero (Señoritas de Avignon) y Ramón Gutierrez  (Son de Madera), y aunque no se ven estaban los integrantes de Vieja Estación (Argentina)

Músicos de México, EU y Argentina muestran otra cara de la globalización

Tania Molina Ramírez

Un armonicista de Chicago, soneros de Veracruz, una cantante de Los Ángeles, rockeros-bluseros argentinos y un blusero y un jazzista chilangos se juntaron este viernes en la ciudad de México para entablar un gozoso diálogo y mostrar otra cara de la globalización.

 

Hamelin aborda el polémico tema de la pederastia

Arturo Cruz Bárcenas

Pedofilia y pederastia son temas centrales de la obra Hamelin, dirigida por Emmanuel Morales (quien hace el papel de Gonzalo) que hoy se estrena en el teatro Círculo Teatral de la colonia Condesa. Una frase resuena varias veces durante la puesta: “No hay cosa más difícil que hablarle a un hijo”, cuando se sospecha que está siendo víctima de un abuso sexual.

 

Szabo y su pacto con Mephisto

Dpa

Budapest, 16 de febrero. El director húngaro Istvan Szabo, quien cumple 70 años el lunes 18 de febrero, logró por primera vez renombre internacional en 1981 con su película Mephisto.

 

Yoko Ono: Sí, soy una bruja

Dpa

 

Opinión

Ficco, el primer lustro
Carlos Bonfil