Usted está aquí: miércoles 6 de febrero de 2008 Economía

Economía
Economía

Grúas de contrucción en Portland, Oregón. Por primera vez en los últimos cinco años, el sector de servicios de Estados Unidos (donde se incluyen restaurantes, viajes, bancos, construcciones y el comercio minorista), se contrajo en enero, lo que aumentó preocupaciones sobre la recesión

Enfrenta EU peor recesión que la de 2001, afirma Merrill Lynch

Roberto González Amador

La economía de Estados Unidos está en recesión y, anticiparon este martes varias de las firmas emblemáticas de Wall Street, México será un país particularmente afectado en los siguientes meses.

 
Fachada de la Bolsa Mexicana de Valores

Desplome de 4.56% de la BMV; tienen grandes pérdidas las acciones estelares

Antonio Castellanos y Juan Antonio Zúñiga

Las acciones estelares de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registraron ayer pérdidas superiores a 6 por ciento en su cotización, fenómeno no observado en los últimos siete años, como resultado de una generalizada ola de ventas que desplomó 4.56 por ciento el principal indicador bursátil y con ello pulverizó todas las ganancias que hubo en 2007.

 

Kerviel se niega a ser el chivo expiatorio de Societe Generale

Afp

París, 5 de febrero. El corredor financiero francés Jerome Kerviel, de 31 años, acusado por el banco Societe Generale de ser el causante de un fraude histórico, rompió su silencio el martes y admitió en una entrevista con Afp “su parte de responsabilidad”, aunque se negó a ser “el chivo expiatorio” en este escándalo. Según Societe Generale, su empleado llegó a invertir 50 mil millones de euros, cantidad que según los expertos no puede pasar desapercibida para ningún banco. “Se pierde la noción de las cantidades cuando se está inmerso en este tipo de oficio (...) Uno...

 

Los conductores gastarán casi $60 más al mes en gasolina

Miriam Posada

 

Cierran distribuidoras de vehículos por la importación ilegal

Víctor Cardoso

 

El gasto público no se recortará por la caída de ingresos tributarios: Hacienda

Antonio Castellanos

La caída de los ingresos tributarios no obligará a un recorte en el gasto público, pero se mantendrá el programa de retiro voluntario, que implicó la salida de por lo menos 4 mil trabajadores del sector público durante 2007. Esa misma cifra se registrará en el presente año y la reducción en los recursos públicos será compensada con la venta de petróleo, que se anticipa serán superiores a los estimados en el programa económico.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega