Usted está aquí: miércoles 6 de febrero de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

El maestro Gabriel Figueroa, en una sesión de trabajo con la actriz María Félix. Esta imagen, reproducida por La Jornada, forma parte de la exposición que se inaugura esta noche en el máximo recinto cultural del país

Invitan a recorrer los territorios imaginarios de Gabriel Figueroa

Fabiola Palapa Quijas

Las imágenes de más de 200 películas en las que trabajó el cinefotógrafo Gabriel Figueroa (1907-1997) dejaron de ser entretenimiento y se convirtieron en signo de identidad.

 

Gana el premio Biblioteca Breve la poeta nicaragüense Gioconda Belli

Afp

Barcelona, 5 de febrero. Una de las más destacadas poetas latinoamericanas, fuertemente comprometida con la libertad, la nicaragüense Gioconda Belli, se adjudicó el martes la versión 50 del premio Biblioteca Breve que otorga la editorial Seix Barral, por decisión unánime del jurado.

 

Proponen “farsa contemporánea” sobre el desencanto por la globalización

Carlos Paul

Para dar a conocer en México la dramaturgia rusa contemporánea, se escenificará en el país Interpretando a la víctima, obra en la que con ironía y sarcasmo se intenta presentar una radiografía sobre las nuevas generaciones de jóvenes, que hoy viven tras el fracaso del comunismo en la ex Unión Soviética.

 

Nuevo récord en subasta londinense de la casa Sotheby’s; recauda 230.5 mdd

Afp

 

Amplia revisión de una de las máximas vanguardias artísticas de Argentina

Merry MacMasters

Como parte de un proyecto curatorial sobre los movimientos de la abstracción en América Latina, que comenzó hace más de ocho años, el Museo Tamayo Arte Contemporáneo acoge la exposición itinerante Claudio Girola: invención y travesías, 1923-1994, integrada por 16 esculturas y 31 dibujos.

 

Desata polémica la propuesta para que los museos públicos de Francia vendan o alquilen su acervo

Dpa

 

Termina investigador el Diccionario Enciclopédico de la Música Cubana

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 5 de febrero. El investigador Radamés Giro acaba de concluir el Diccionario Enciclopédico de la Música Cubana, obra monumental, única en su tipo, que le llevó casi 40 años de trabajo y una indagación en millares de fuentes dentro y fuera de la isla.

 

Recrean la gesta de las fuerzas constitucionalistas de 1913

Notimex

 

Opinión

Novedad en la poesía
Javier Aranda Luna