Usted está aquí: lunes 4 de febrero de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Proveedor de biocombustible en Manila, Filipinas

El uso de biocombustibles traerá más daños que beneficios: ONG

Angélica Enciso L.

El desarrollo de biocombustibles lo promueven las empresas petrolera y automovilística, pero no es la solución al problema del cambio climático; lo que sí provocará es una mayor deforestación, el desplazamiento de mu-chas comunidades indígenas, así como el establecimiento de monocultivos, señala la organización Grain.

 

El rezago en ciencia y tecnología, por el pleito de todos contra todos: AMC

Emir Olivares Alonso

El vicepresidente electo de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), Arturo Menchaca, resalta que la principal razón del rezago que enfrenta México en materia de ciencia y tecnología es la falta de coordinación entre los sectores que deben involucrarse en esos rubros: científicos, tecnólogos, gobiernos e industria privada, “nos peleamos los unos con los otros”.

 

Comité de huelga del SITUAM ratificará hoy sus demandas

Elizabeth Velasco C.

 

Islandia impulsa proyectos de propulsión a hidrógeno

Reuters

Reikiavik, 3 de febrero. A primera vista, el barco rojo no parece un mensajero del futuro. Incluso, su dueño admite que el casco necesita una capa de pintura, pero en unas semanas, el Elding (rayo, en islandés) se transformará en la primera embarcación comercial propulsada a hidrógeno. Este país se esfuerza en convertirse en el primero en romper con las limitaciones de los combustibles fósiles.

 

Columnas

Aprender a morir
Hernan González G.