Usted está aquí: lunes 4 de febrero de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Elena Poniatowska en su casa de Chimalistac

Tengo la intención de donar todos mis libros a Princenton y Stanford

Ángel Vargas

Tratar de llevar un orden en su biblioteca es una empresa que Elena Poniatowska asume como imposible. “La verdad, es un desmadre”, confiesa con ese aire de niña traviesa que la caracteriza.

 

“Regalar libros a los niños deja la esperanza de sembrar lectores”

Mónica Mateos-Vega

No existe el dato exacto que indique cuántos niños en México cuentan con un librero propio, pero una breve encuesta realizada por La Jornada en algunos jardines de niños de la ciudad de México revela que se trata de una costumbre familiar de fomento a la lectura que hasta hace algunos años no era tan popular.

 

Internet, buen complemento para las bibliotecas familiares

Mónica Mateos-Vega

 

No tengo la menor idea de cuántos libros tengo: Taibo II

Ericka Montaño Garfias

Las bibliotecas personales son asociales, no deberían existir, habría que socializarlas y sólo dejar en tu casa los libros que estás leyendo, los que vas a leer y con los que vas a trabajar, dice el escritor Paco Ignacio Taibo II, aunque reconoce que por el momento no existen mecanismos para lograr esa socialización de las bibliotecas personales, además de que éstas representan la comodidad: no hay nada como encontrar en tu propia casa aquello que necesitas para escribir un artículo o un nuevo libro.

 

Homenaje en Bellas Artes al poeta y editor Raúl Renán

Carlos Paul

Con motivo de sus 80 años de vida, por su pasión a la palabra y experimentación poética, este domingo se le rindió un homenaje al poeta, narrador, editor y tallerista literario Raúl Renán (Mérida, Yucatán, 1928) en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

 
Tornado y Tiburón en una de las imágenes de la exposición

La lucha y el cine nutren la exposición pictórica de AMRA

Fabiola Palapa Quijas

La serie de los luchadores Tornado y Tiburón, inspirados en el personaje del Santo, y la acción del cine de Quentin Tarantino, así como la vida cotidiana de las grandes figuras de la lucha libre, es lo que presentará el artista visual Ismael Olivares, conocido como AMRA, en su exposición pictórica Arena Revolución, que será inaugurada el 7 de febrero, en la galería de la Lotería Nacional.

 

Homenaje de la CND a Cri-Cri

Notimex

Bajo la dirección de Dariusz Blajer, la Compañía Nacional de Danza (CND) ofrecerá el 9 y 10 de febrero tres funciones de su coreografía en homenaje a Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri (1907-1990), que transportarán al público al mágico mundo del Grillito cantor.

 

Teitelboim “pasó a vivir en las ideas”

Afp

 

Artista cobra por recibir latigazos

Afp

 

Opinión

Puertas cerradas al campo
Hermann Bellinghausen