Usted está aquí: sábado 2 de febrero de 2008 Economía

Economía
Economía

George W. Bush, con una alumna de primaria durante la visita del mandatario ayer a Kansas City

Hay señales inquietantes de que la economía de EU se debilita: Bush

Reuters, Afp y Dpa

Kansas City, 1º de febrero. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo este viernes que hay señales inquietantes de que la economía se está debilitando, e instó al Congreso a aprobar rápidamente un plan para apuntalar una economía golpeada por la crisis de la vivienda y el crédito. Las declaraciones se hicieron eco de su discurso esta semana sobre el estado de la unión, con el que buscó calmar los temores de que la economía caiga en recesión.

 

Bancomext liquidará a los 250 expertos

Roberto González Amador

Los 250 trabajadores del área de promoción de exportaciones del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) serán “jubilados o liquidados”, y sólo una parte será empleada por la instancia gubernamental que asumirá esas funciones, aunque con salarios y prestaciones laborales inferiores a las que hoy disfrutan, según anuncio oficial este viernes.

 

Ofrece Microsoft 44 mil mdd por Yahoo

Reuters

 

Renuevan convenio Pemex y Exxon

Israel Rodríguez J.

Pemex Exploración y Producción (PEP), organismo subsidiario de la petrolera mexicana, y Exxon Mobil Ventures México, filial del gigante petrolero estadunidense renovaron este viernes un Convenio general de colaboración, iniciado en octubre de 2002, en investigación, desarrollo científico y tecnológico de carácter no comercial y, al amparo de éste, suscribieron un convenio específico que permitirá a ambas empresas compartir experiencias para reducir el riesgo exploratorio en aguas profundas. Este convenio general de colaboración será el marco de referencia para colaborar en...

 

En enero también aumentó el café

Susana González G.

 

Invita Wal Mart a proveedores a ferias

Susana González G.

 

Entrevista

A Alfredo Elías Ayub, director general de la Comisión Federal de Electricidad
En 10 años, 30% de la luz será de generación privada
Israel Rodríguez y Roberto González Amador

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Ciencia fuera de control
Silvia Ribeiro*