Usted está aquí: lunes 28 de enero de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Bush rendirá su último informe de cara a inminente crisis económica

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 27 enero. En vísperas del último informe presidencial a la nación, el estado de la unión está muy precario, algunos dirían que en crisis.

 

Fidel Castro critica a EU por obstaculizar las exportaciones brasileñas de etanol

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 27 de enero. Fidel Castro y Lula cerraron aparentemente la polémica que abrieron el año pasado sobre la producción de etanol. Sin mencionar esa discusión, el presidente cubano reseñó hoy tramos de su entrevista con el mandatario de Brasil y criticó a Estados Unidos por obstaculizar las exportaciones brasileñas de ese combustible.

 

Familiares de rehenes de las FARC, inconformes con el cerco a la guerrilla

Afp y Dpa

 
Trabajadores colocaron desde el pasado viernes bolsas de arena para contener la crecida del Río Grande (unos 50 kilómetros al este de Santa Cruz), debido a las intensas lluvias que han caído los últimos días sobre los nueve departamentos bolivianos

Sin servicio de agua cerca de 200 mil personas en la capital de Bolivia

Rosa Rojas (Corresponsal)

La Paz, 27 de enero. Cerca de 200 mil personas de 34 barrios de la capital boliviana, incluidas las exclusivas zonas residenciales del sur, padecen falta de agua por tercer día consecutivo, debido a la ruptura de un acueducto, lo que se suma a los estragos dejados por las inundaciones, que en los nueve departamentos del país han afectado a 32 mil familias (unas 150 mil personas), con saldo de 31 muertos y la desaparición de ocho personas.

 

Queman vivas a unas 30 personas en poblado de Kenia

Afp

 

Admite Chávez que hay desabasto de alimentos

Dpa

 

Apoyo de los Kennedy a Barack Obama

Dpa

 

Recuerdan a víctimas del Holocausto

Dpa

 

Al Qaeda recluta a menores en Irak

Afp

 

Enfrentamientos en Líbano dejan ocho decesos

Dpa

 

Revés electoral a conservadores alemanes

Dpa

 
El primer ministro israelí Ehud Olmert, derecha y el presidente palestino, Mahmoud Abbas, durante un encuentro, ayer en Jerusalén. La imagen  fue proporcionada por la oficina de prensa del gobierno israelí

Olmert ofrece a Abbas restablecer en breve el flujo de suministros a Gaza

Dpa, Reuters y Afp

Jerusalén, 27 de enero. El primer ministro israelí, Ehud Olmert, prometió hoy al presidente palestino, Mahmoud Abbas, el restablecimiento en breve del flujo de suministros y ayuda a la franja de Gaza y le aseguró que no habrá crisis humanitaria, al tiempo que Egipto se comprometió a tomar el control de su frontera tras el ingreso masivo de palestinos en los últimos días, y aprobó un plan del gobernante palestino para administrar el cruce.

 

Fallece el ex dictador indonesio Suharto a los 86 años

Afp, Dpa y The Independent