Usted está aquí: sábado 26 de enero de 2008 Política

Política
Política

El presidente Felipe Calderón en su visita al Centro de Alto Rendimiento Tuzo

Los políticos no deben perder el contacto con la realidad: Calderón

Claudia Herrrera Beltrán (Enviada)

San Agustín Tlaxiaca, Hgo., 25 de enero. Entusiasmado, el directivo del club de futbol Pachuca, Jesús Martínez, volteó hacia el Presidente de la República para anunciarle que, “por unanimidad y con mucho cariño”, el consejo del equipo decidió que la cancha del nuevo “pabellón tuzo” se iba a llamar “Felipe Calderón Hinojosa”.

 

Reunión con Bill Richardson

 

Discrepancias sobre el debate AMLO-Creel

Andrea Becerril

El presidente del Senado, Santiago Creel Miranda, pretende que el debate con Andrés Manuel López Obrador se lleve a cabo después de que la iniciativa de reforma energética se haya presentado en el Congreso, y en el contexto “del proceso legislativo, de conformidad con lo acordado por las comisiones respectivas”.

 

Calderón, “inútil” por decir que México es inmune a la crisis en EU: AMLO

Alma E. Muñoz (Enviada)

Jiutepec, Mor., 25 de enero. Andrés Manuel López Obrador llamó “inútil” a Felipe Calderón, después de que éste dijo que la recesión en Estados Unidos no afectará la economía nacional. “¡Cómo no va a afectar!, si 90 por ciento de las relaciones económicas y comerciales se tienen con ese país”, sostuvo.

 

Hacer negocios, meta del equipo calderonista: Lorenzo Meyer

Andrés Timoteo Morales (Corresponsal)

 

Citarán diputados a Medina Mora a comparecer sobre el caso Bribiesca

De la Redacción

La comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga las actividades de la empresa Construcciones Prácticas citará a comparecer al titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora, para que explique “su negativa a proporcionar información referente a las denuncias contra Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún”, hijos de Marta Sahagún Jiménez y propietarios de la firma mencionada, informó el diputado Elías Cárdenas Márquez.

 

Asociados de Víctor González Torres, tras registro de APN

Fabiola Martínez

 

Nombramientos en Los Pinos

 

Germán Martínez busca acuerdos con sus legisladores

Georgina Saldierna

 

Mantiene PRD postulación de Góngora, pero se abre a estudiar “otros perfiles”

Enrique Méndez (Enviado)

Los Cabos, BCS, 25 de enero. La diputación del PRD acordó hoy defender la postulación del ministro Genaro Góngora Pimentel como presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), pero acotó que también buscará “otros perfiles”, para evitar que los grupos parlamentarios de PAN y PRI continúen ejerciendo un veto a las candidaturas perredistas.

 

Modifican los criterios para revisar espots

Fabiola Martínez

 

Rodrigo Morales: urgente, nombrar nuevos consejeros

Fabiola Martínez

 
Familiares, amigos y simpatizantes del movimiento de Atenco esperaban anoche, afuera del penal de Molino de Flores, la liberación de los detenidos

Liberan a siete activistas de Atenco

Javier Salinas y René Ramón

Texcoco, Méx., 25 de enero. La noche de este viernes, siete activistas del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco salieron libres del penal estatal Molino de Flores, luego de que un tribunal federal los exculpó de los delitos de secuestro equiparado y ataque a las vías de comunicación.

 

Mouriño busca el apoyo del Panal a reforma energética

Fabiola Martínez

 

Denuncia ante la Audiencia Nacional

Afp

 
El embajador de Venezuela en México, Ray Chaderton, luego de su participación en el Foro Social Mundial

EU y la extrema derecha neofranquista, amenaza latente sobre AL: Chaderton

Carolina Gómez Mena

América Latina nuevamente se encuentra en un proceso de independencia y de lucha por evitar la reconquista, advirtió el embajador de Venezuela en México, Roy Chaderton. Dijo que las amenazas provienen desde Estados Unidos y su modelo económico, así como de la “extrema derecha neofranquista”, con sus cómplices en la región, quienes insisten en profundizar la opresión, la violencia, el dominio cultural y económico, y la represión ante la resistencia y el despojo.

 

Rechazo a renegociar el TLCAN, por temor político de autoridades

Gabriel León Zaragoza

 

Pronto, los daños al ambiente serán “irreversibles”

Carolina Gómez Mena

 
Paso de la caravana en el municipio de Amecameca

Caravana Sin maíz no hay país recupera una infinidad de variedades del grano

Jaime Avilés (Enviado)

Milpa Alta, 25 de enero. Después de recorrer sólo 300 kilómetros en cuatro días, la caravana Sin maíz no hay país ha recogido, a su paso por los estados de Puebla y de México, las más diversas variedades de ese grano precursor de las culturas de Mesoamérica.

 

Busca EU controlar a sus socios comerciales con la Aspan

Gabriel León Zaragoza

 
Acompañados por integrantes de organizaciones obreras y campesinas, mineros realizaron el pasado día 22 una manifestación frente a las instalaciones de la Secretaría del Trabajo en repudio a la política laboral del gobierno de Felipe Calderón

Anuncia Minera México que cerrará el yacimiento de Taxco; “ya se agotó”

Carolina Gómez Mena

Un día después de que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) declaró “legalmente existente” la huelga en la unidad Taxco, Guerrero, de Industrial Minera México (IMMSA), la empresa anunció ayer que cerrará el yacimiento de plata, debido a que el mineral se agotó.

 

Pactan sindicato y autoridades reiniciar negociaciones el lunes

Víctor Cardoso y Martín Diego (Enviado y corresponsal)

 
Jean Succar Kuri durante una comparecencia en Cancún, en octubre de 2006

Contundentes pruebas de abuso sexual de Succar Kuri contra niños y adolescentes

Alfredo Méndez (Enviado)

Cancún, QR, 25 de enero. Las pruebas son contundentes, irrefutables. El empresario estadunidense Jean Succar Kuri, El Johnny, como si fuera actor o director de cine porno, prepara la escena, confirma que las luces y cámaras estén listas e inicia la acción. Las imágenes quedaron plasmadas en tres videos en los que aparecen adolescentes y niñas que tienen encuentros sexuales con este hombre viejo.

 

Ocho cargos en tribunales mexicanos

Alfredo Méndez

 

Desertores del Ejército planearon el ataque contra Santiago Vasconcelos

Gustavo Castillo García

Desertores de los Grupos Aeromóviles de Fuerzas Especiales (Gafes), del Ejército Mexicano, desarrollaron el plan de ataque en contra de José Luis Santiago Vasconcelos, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), revelaron funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

 

Autoriza un juez el arraigo de sicarios del cártel de Sinaloa

Gustavo Castillo García

 

Reportan autoridades seis crímenes vinculados con el crimen organizado

De los corresponsales

Marcos Antonio Abdala, amigo y padrino musical del cantante Julio Preciado, de quien además fue representante tres años, fue asesinado de dos balazos en la cabeza, informó el director de Seguridad Pública de Mazatlán, Sinaloa, Aníbal Fuentes, quien reportó que dos menores fueron detenidos como probables responsables del crimen.

 

Sagarpa a sindicatos: el lunes, respuesta al pliego petitorio

De la redacción

 

Llaman en la Cámara a restructurar el Cisen

Roberto Garduño

 

Decomisan más de tonelada y media de mariguana

De la redacción

 

De ficción, la lucha de México contra el narcotráfico: Carlos Montemayor

De los corresponsales

En México se pone en riesgo al Ejército, a las corporaciones policiacas y al propio Estado en función de una lucha, que parece más una disputa por el control monopólico del narcotráfico en favor de Estados Unidos, que una lucha contra todo el complejo proceso que engloba el narcotráfico, advirtió el escritor Carlos Montemayor.

 

Militarizar el país busca crear un “frente de disciplina social”

Laura Poy Solano

Expertos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en seguridad pública y derechos humanos, aseguraron que con la decisión del gobierno federal de mantener al Ejército patrullando las calles para combatir al narcotráfico hasta el 2012, se concretan los “preparativos para militarizar todo el país, por lo que resta del sexenio y quizá para los próximos gobiernos”.

 

Territorios zapatistas, bajo la lupa de la CCIODH; anuncia sexta visita

Hermann Bellinghausen (Enviado)

San Cristóbal de las Casas, Chis. 25 de enero. La Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos (CCIODH) anuncia su sexta visita a nuestro país para el próximo día 30, con una confererencia de prensa en el Club de Periodistas de la ciudad de México. Esa misma fecha, la comisión instalará sus oficinas en las calles de División del Norte y Eugenia.

 

Avanza la toma de conciencia indígena, afirma Samuel Ruiz

Elio Henríquez (Corresponsal)

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Desfiladero
Jaime Avilés

Los de Abajo
Gloria Muñoz Ramírez