Usted está aquí: sábado 26 de enero de 2008 Economía

Economía
Economía

Prevé Banamex pronta apertura de la industria petrolera a la IP

Roberto González Amador

La apertura de la industria petrolera mexicana al capital privado es cuestión de poco tiempo. Es la lectura que de hechos recientes hizo el grupo financiero Banamex, filial en México del consorcio estadunidense Citigroup. “Existe un acuerdo básico entre la administración (del presidente Felipe) Calderón y el Partido Revolucionario Institucional (PRI)” para la reforma energética, indicó el consorcio.

 

Posible, sesionar en sede alterna: Ruth Zavaleta

Roberto Garduño

 

Legisladores y ex funcionarios priístas rechazan la privatización de Pemex

Andrea Becerril

Legisladores y ex funcionarios del PRI, entre ellos Francisco Rojas, exigieron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido una definición clara en contra de la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) y no avalar al PAN en su intento desnacionalizador del sector energético.

 

Acuerda el PRD impedir sesión para abrir el sector energético

Enrique Méndez (Enviado)

 

Beltrones da la bienvenida a empresas locales y foráneas

Claudio Bañuelos, corresponsal

 

México no es más resistente ahora: Stiglitz

Afp, Dpa y Reuters

Davos, Suiza, 25 de enero. El intercambio comercial entre México y Estados Unidos, que en los últimos años se ha incrementado, coloca al primero en una situación “vulnerable”, por lo que crece el riesgo ante una posible recesión en la potencia del norte, advirtió el premio Nóbel de Economía 2001, Joseph Stiglitz, durante su participación en el Foro Económico Mundial.

 

La tierra agrícola de Cuba no es apta para producción masiva: Fidel Castro

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 25 de enero. Más de medio año después de que el gobierno interino de Raúl Castro abrió una discusión que puso el acento en la necesidad de explotar al máximo el campo, Fidel Castro dijo hoy que las tierras agrícolas de Cuba “no son aptas” para una masiva producción de granos y que la solución a los problemas del país no está “a la vuelta de la esquina”.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Ese elusivo campo mexicano
Gustavo Gordillo