Usted está aquí: sábado 26 de enero de 2008 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Por eso estamos como estamos

El señor Mariano Lara, ex titular de la Federación Mexicana de Atletismo, declaró en conferencia de prensa, al ser cuestionado por los malos manejos de que lo acusa Ana Gabriela Guevara, que “Ana Gabriela Guevara nos ha costado a todos los mexicanos cerca de 20 millones de pesos en varios años”…

¿Qué esperaba el señor Lara? ¿Que México tuviera campeones mundiales gratis? Cualquier medallista olímpico estadunidense o cubano cuesta (y vale) mucho más de 20 millones de pesos en varios años.

¿Supondrá el señor Lara que él, como burócrata, sí tiene derecho a costarnos a los mexicanos muchos miles de pesos al mes, pero los atletas de excelencia no?

Esta es sólo una de las razones por las que en nuestro país no hay (ni habrá en muchos años) numerosos atletas y deportistas de clase mundial. Por eso estamos como estamos. La estupidez al frente de las instituciones…

Leonardo Ffrench Iduarte. Cuernavaca, Morelos


Llaman a integrarse al Comité Universitario en Defensa del Petróleo

El 19 de enero se conformó en el Club de Periodistas de México el Comité Universitario en Defensa del Petróleo, que será un frente amplio de propuesta y acción que incluye estudiantes, egresados, trabajadores, académicos, ciudadanos, organizaciones y colectivos que atendemos la convocatoria de Andrés Manuel López Obrador y de la Convención Nacional Democrática de frenar la privatización de Pemex. Invitamos a la ciudadanía y a los universitarios a unirse a este esfuerzo creativo para organizar jornadas de información y lucha, foros de análisis, y participar activamente en la defensa del petróleo como bien de la nación. Pemex ya tiene dueño: es de todos los mexicanos.

Comité Universitario en Defensa del Petróleo. Alejandra Hernández, consejera universitaria UNAM; Jacobo Venegas, consejero universitario UACM; Emiliano Álvarez, consejero divisional UAM; Hania Sánchez, consejera ENAH; René González, Frente Social por la Igualdad; Manuel Otero, Redes Universitarias; Adrián Pedrozo, STUNAM. Contacto: http://frentesocialporlaigualdad.blogspot.com/


Solidaridad con Hermann Bellinghausen

Quiero expresar toda mi solidaridad y apoyo a todos sus periodistas, y en particular a Hermann Bellinghausen, cuyas notas siempre leo con interés, por la fuerza, la profundidad y la “vibra” con la cual comenta, analiza y nos informa respecto de todo lo que está pasando “abajo”.

Una lectora cotidiana.

Patricia Bonicelli, Italia


Queja de trabajadores de Protección Civil del GDF

A la opinión pública: Denunciamos las condiciones deplorables en las que venimos desempeñando nuestras labores dentro de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal (GDF). Las instalaciones se encuentran deterioradas, insalubres, sin agua para beber y con baños sucios.

Somos aproximadamente 400 trabajadores y venimos realizando nuestras funciones en espacios sin movilidad, completamente hacinados y en áreas invadidas de polvo, situación que ha facilitado la propagación de enfermedades contagiosas, por lo que algunos de nuestros compañeros ya presentan cuadros infecciosos en vías respiratorias y problemas en la piel. No obstante, el director administrativo, Julio César Ramírez Anguiano, declaró desde el pasado mes de octubre de 2007, a un diario de circulación nacional, que ya se contaba con un inmueble en arrendamiento para darle solución a dicho planteamiento.

¿Dónde esta el nuevo edificio? Es de todos sabido que se pagaron los tres últimos meses de renta para dicho inmueble sin haberlo ocupado ¿Acaso no equivale esto a daño patrimonial?

Hacemos un llamado al jefe de Gobierno, a la Contraloría General y a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto, y se exija la rendición de cuentas claras, por los recursos que se destinaron a un “inmueble virtual”. ¡Por nuestra salud y por mejores condiciones laborales!

Trabajadores de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal


Denuncian actos indebidos de alcalde

En Valle de Chalco Solidaridad hay una actitud a todas luces violatoria de la Ley Orgánica Municipal, en su artículo 4, que dice a la letra: “la creación y supresión de municipios, la modificación de territorio, cambios en su denominación o ubicación de sus cabeceras municipales, así como solución de conflictos sobre límites intermunicipales, corresponden a la legislatura del estado”.

Esto con referencia a la actitud a todas luces represora e intolerante del presidente municipal, Ramón Montalvo Hernández, quien ha permitido la creación de un conflicto que se puede tornar de consecuencias graves, al dividir desde hace tiempo, por intereses personales de unos cuantos funcionarios, el territorio de la colonia Guadalupana Segunda Sección.

A esto le sumanos la represión hacia la delegada María del Carmen Martínez Pérez, persona intachable y que en su afán de proteger a los menores denunció a unos narcomenudistas, pero sólo recibió a cambio amenazas de muerte por gente del mismo presidente municipal. Ya estamos hartos de esto y proponemos la destitución de dicho presidente municipal.

Frente Vecinal de Auténtica Izquierda. Valle de Chalco Solidaridad


Invitaciones


Cineclub del Museo de los Ferrocarrileros

Sábado 26 de enero a las 16 horas: Dos tipos duros (1986), con Kirk Douglas, Burt Lancaster, Charles Durning y Eli Wallach. D: Jeff Kanew; 99 minutos. Entrada gratuita.

Museo de los Ferrocarrileros. Alberto Herrera s/n, colonia Aragón La Villa, junto a la estación del Metro La Villa-Basílica de la línea 6. Teléfonos 5118-6407 y 5118-6409.

Salvador Zarco, director.


Cuarta asamblea en el Ángel

Los invitamos a participar en la marcha organizada por el Foro Social Mundial este sábado 26 de enero a las 11 horas del Monumento a la Revolución al Zócalo. El punto de reunión será enfrente del Frontón México.

El domingo 27 los esperamos a las 10 horas en la cuarta asamblea ciudadana en resistencia civil pacífica en las escalinatas del Ángel de la Independencia, en el foro En defensa del derecho a la información, con la presencia de Miguel Angel Velázquez, director de la sección La Capital del periódico La Jornada.

Informes: www.florycanto.org.mx ; teléfonos 3184-9236 y 3184-9238.

Karla Reyes, Irma de la Cruz, Rafael Rivera y Montserrat Mondaca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.