Usted está aquí: domingo 13 de enero de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Defienden obispos la causa del frente Todos Somos Zimapán

Carlos Camacho (Corresponsal)

Zimapán, Hgo., 12 de enero. Los obispos Samuel Ruiz García y Raúl Vera López se sumaron hoy a la lucha del frente Todos Somos Zimapán, que se opone a la construcción de un depósito de residuos peligrosos en la comunidad de Botiñá, por considerar que “sólo traerá muerte a la región”.

 

La reforma laboral, resurgimiento de la ley Abascal: especialistas y legisladores

Carolina Gómez Mena

La iniciativa para modificar la Ley Federal del Trabajo (LFT), que será presentada al Congreso de la Unión en poco más de un mes no es más que un relanzamiento de la denominada reforma Abascal, pero con añadiduras de propuestas hechas por empresarios y sus litigantes, afirmaron abogados laborales, académicos y legisladores, quienes apuntaron que estas modificaciones “flexibilizan las relaciones laborales de manera unilateral, son una involución y, en suma, una contrarreforma”.

 

En 2008, familia y DF, entre los objetivos de la Iglesia católica

Laura Poy Solano

 
Clases en la telescundaria 54 B Quetzalcóatl, en Naucalpan

La telescundaria cumple 40 años; vive una “crisis profunda”

Laura Poy Solano

Fundada en 1968 para elevar la cobertura educativa en comunidades rurales alejadas y poblaciones marginadas, la telesecundaria llega a su 40 aniversario sumida en una “profunda crisis”, pero también como un “claro referente para los alumnos más pobres, pues están vigentes los objetivos que le dieron origen, al ser la única opción para continuar sus estudios”.

 

Amparan a trabajadores de la SEP contra cambio de oficinas

Laura Poy Solano

 

Columnas

Mar de Historias
Cristina Pacheco