Usted está aquí: martes 8 de enero de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

El maestro Luis Nishizawa en su estudio de la ciudad de México

Mi obra responde a una necesidad puramente espiritual: Nishizawa

Fabiola Palapa Quijas

Para Luis Nishizawa, la pintura es su vida, una necesidad espiritual que lo ha llevado a explorar diversas ramas de las artes visuales, como el dibujo, el muralismo, la escultura y la cerámica. Su infatigable y prolífica labor plástica lo han convertido en uno de los artistas mexicanos contemporáneos con reconocimiento internacional. En febrero próximo celebrará sus 90 años.

 

Museos de EU muestran un renovado interés por el arte de América Latina

Merry MacMasters

El interés actual de los museos de Estados Unidos con el arte de América Latina está cambiando las reglas del juego, expresa Mari Carmen Ramírez, curadora de arte latinoamericano del Museo de Bellas Artes de Houston (MFAH, por sus siglas en inglés).

 

Reúnen en un disco la influencia de la negritud

Ángel Vargas

 

Falleció Renato Ravelo, periodista cultural

De la Redacción

El periodista cultural Renato Ravelo Sánchez falleció la pasada madrugada del 6 de enero, a los 42 años. Se tituló en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en 2004, con una tesis sobre coleccionismo y saqueos arqueológicos; participó en el taller de periodismo cultural de Gabriel García Márquez y fue distinguido con el Premio de Periodismo Cultural Fernando Benítez en 1999.

 

India “exige” a Taslima Nasreen que se disculpe

Dpa

Nueva Delhi, 7 de enero. El ministro de Información indio, Priya Ranjan Dasmunsi, pidió a la escritora bengalí Taslima Nasreen que se disculpe por haber “herido” los sentimientos de los musulmanes de la India, informó el diario Asian Age.

 

Arranca esta semana Encuentro Nacional de Amantes del Teatro

Carlos Paul

 

Columnas

Itacate
Cristina Barros y Marco Buenrostro

Opinión

“Un retrato de Diego”
Teresa del Conde