Usted está aquí: jueves 3 de enero de 2008 Economía

Economía
Economía

Empleados de Cutton & Co en el mercado de cambios de Nueva York. Wall Street tuvo ayer pérdidas debido a los malos resultados de la industria manufacturera y al alza en los precios del petróleo

Pierde la BMV 2.84 por ciento; efecto de la caída en Wall Street

Juan Antonio Zúñiga, Antonio Castellanos y Afp

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada inicial del año con una severa caída de 2.84 por ciento en su principal indicador, tras replicar la tendencia seguida por el mercado bursátil de Nueva York, donde los temores de recesión en la economía de Estados Unidos se reforzaron por la debilidad del sector manufacturero de aquel país y el elevado precio del petróleo.

 

Leve repunte de remesas durante 2007

Notimex y Afp

 

Bardhal no venderá en gasolineras de Pemex

Antonio Castellanos

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que Bardahl se encuentra impedida de comercializar aceites y lubricantes en las estaciones de servicio del país, ya que el juicio sobre Mexlub (marca que reclama Bardahl) no ha concluido. Aclaró que se han promovido diversos recursos legales en defensa de los intereses de Pemex Refinación. Bardhal de México informó que puede comercializar sus productos en gasolineras del país porque el mandato judicial del tercer tribunal colegiado en materia administrativa y el juzgado quinto de distrito en materia administrativa de Jalisco así lo dispusieron.

 

Brasil recortará gastos por más de 11 mil mdd

Dpa

 

Cierra Venezuela 2007 con inflación de 22.5%

Afp

 

Sube desempleo en EU

Reuters

 
Precios de las gasolinas en una estación de servicio en Portland, Oregon

Llegó el precio del petróleo al máximo histórico de 100 dólares por barril

Reuters y Afp

Nueva York, 2 de enero. El crudo marcó este miércoles un máximo histórico de 100 dólares el barril, debido a la violencia en Nigeria, ajustados suministros y un dólar débil, lo que disparó una oleada de compras especulativas.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Geopolítica del desalojo
John Saxe-Fernández