Usted está aquí: viernes 28 de diciembre de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

La ex primera ministra habla a sus seguidores en Rawalpindi, ayer en su último discurso

Benazir Bhutto, ultimada al término de un mitin; su asesino se suicida

Dpa, Afp y Reuters

Islamabad, 27 de diciembre. Benazir Bhutto, líder de la principal organización política de la oposición en Pakistán, el Partido Popular Paquistaní (PPP), fue asesinada hoy al término de un mitin electoral en Riwalpindi, al norte del país, cuando un hombre le disparó y luego se voló por los aires matando a 20 personas. El incidente ocurrió a sólo 15 días de las elecciones legislativas y provinciales del 8 de enero.

 

Desde agosto de 1947, ni una década de paz

Afp y Dpa

 
Un paquistaní en shock observa la escena de la explosión dinamitera causada por el suicida que mató a Bhutto en Rawalpindi

La familia Bhutto, marcada por el exilio, la cárcel, la ejecución y los asesinatos

The Independent, Reuters y Dpa

Islamabad, 27 de diciembre. El exilio, la cárcel, la ejecución y los asesinatos han marcado a la familia Bhutto. No sólo la vida de la ex primera ministra Benazir Bhutto terminó con un acto violento: su padre, Zulfikar Ali, fue ahorcado; Shahnawaz, su más joven hermano, fue envenenado, y Murtaza, el mayor de los hombres, cayó acribillado en una emboscada perpetrada por la policía.

 

Ban Ki Moon, Bush, Putin y otros gobernantes condenan el asesinato

Notimex, Afp, Reuters y Dpa

 
Guy Mellet, jefe regional del CICR, que será garante en la entrega de los rehenes, dialoga con los medios televisivos en Caracas

Se pondrá en marcha hoy la operación de liberación de rehenes, informa Venezuela

Dpa, Afp, Reuters y Notimex

Bogotá, 27 de diciembre. La operación humanitaria de rescate de tres rehenes en manos de la guerrilla colombiana se pondrá en marcha este viernes, mientras Venezuela seguía preparando los detalles de la logística y varios emisarios venezolanos arribaban este jueves a Villavicencio, en Colombia, para coordinar el plan.

 

Impide la policía el paso a Montecristi a caravana del alcalde de Guayaquil

Reuters, Afp y Dpa

 

Mueren dos balseros cubanos al naufragar una lancha rápida

Gerardo Arreola (Corresponsal)

 

Opinión

Benazir Bhutto (1953-2007)
José María Pérez Gay