Usted está aquí: domingo 23 de diciembre de 2007 Economía

Economía
Economía

Cautela de consumidores marca la temporada de fin de año

Susana González G.

La temporada navideña no bastará para incrementar las ventas de establecimientos comerciales debido a que continúa el “deterioro” en la confianza de los consumidores mexicanos y el gasto que se realice en los hogares será “más cauteloso” en los próximos meses por los pronósticos de bajo crecimiento sobre la economía mexicana, advirtió el Grupo Financiero Invex.

 

Se destina hasta un tercio del ingreso para regalos

Susana González G.

 

Caerá en 200 mil barriles por día la producción de petróleo en México

Israel Rodríguez J.

Los elevados precios del petróleo compensarán la caída en la producción de 200 mil barriles diarios estimada para 2008. Ese descenso significaría 3 mil 200 millones de dólares menos que los previstos, pero al mantenerse los precios para la mezcla mexicana de crudo en alrededor de 62 dólares por barril en promedio, contra los 49 dólares presupuestados para el próximo año, seguramente se observarán excedentes petroleros significativos para México, que apoyarán a un escenario del peso fuerte, consideraron analistas financieros.

 

El gobierno de Ecuador obligará a los bancos a reducir las tasas de interés

Afp

Quito, 22 de diciembre. El gobierno ecuatoriano recortará las ganancias de los bancos desde el 2 de enero obligándolos a reducir las tasas de interés, aun cuando deba enfrentar los planes de ese sector para desestabilizarlo, anunció este sábado el presidente Rafael Correa.

 

Presidente de Goldman Sachs recibió bono de 68 mdd

Afp

 

Air France-KLM comprará Alitalia; superará a Lufthansa

Notimex y Afp

 

Opinión

Un México ganador
José Antonio Rojas Nieto