Usted está aquí: jueves 20 de diciembre de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Koldo Gorostiaga (al centro), líder de la proscrita coalición vasca Batasuna, al frente de una manifestación el pasado fin de semana en la ciudad de Bayona, en el sureste de Francia

Condenas de 2 a 24 años de cárcel a 47 personas por vínculos con ETA

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 19 de diciembre. La Audiencia Nacional de España condenó hoy a 47 personas a penas de entre los dos y los 24 años de cárcel –que suman un total de 520 años de condena–, por su vinculación, colaboración o pertenencia “con organización terrorista”. Al comenzar la lectura de la sentencia, la juez Ángela Murillo fue interrumpida por protestas de los procesados, a lo cual respondió enérgicamente: “¡Cállese, cállese!” y después exigió que los acusados fueran retirados de la sala gritando: “¡fuera, fuera, fuera!”, agitando la mano como quien espanta insectos.

 
La senadora de oposición colombiana, Piedad Córdoba, al hablar con reporteros el pasado miércoles en el Capitolio, en Washington, adonde acudió en busca de apoyo para lograr un canje humanitario con las FARC, no obstante que su labor como mediadora fue suspendida el mes pasado por el presidente Álvaro Uribe

La senadora colombiana Piedad Córdoba denuncia un complot para asesinarla

Reuters

Washington, 19 de diciembre. La senadora colombiana Piedad Córdoba denunció este miércoles aquí un plan para asesinarla que estaría orquestado por un funcionario del gobierno de su país, el cual reaccionó de inmediato y le exigió revelar la identidad y formalizar la acusación.

 

Chávez llega a Cuba; se reunirá con los principales líderes de la revolución

Gerardo Arreola (Corresponsal)

 

Incendio en oficinas de Cheney, a un lado de la Casa Blanca

Reuters

 

Aprueban diputados argentinos una resolución de repudio a Estados Unidos

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, 19 de diciembre. La Cámara de Diputados aprobó esta tarde, luego de un debate de cuatro horas, una resolución de repudio a Estados Unidos por lo que definió de “nefasta operación impulsada” por ese país contra esta nación sudamericana.

 

Chile: condenan a ex oficiales por crimen contra mexicana

De la corresponsalía

 

EU: informe critica reglas de inspección para viajes a Cuba

Reuters

 

Cárcel a 10 venezolanos por matanza de mineros

Dpa

 

Gana presidencia candidato de derecha en Corea del Sur

Afp

 

Continúa el ejército turco sus ataques en Irak contra presuntos rebeldes kurdos

Dpa, Afp y Reuters

Erbil, 19 de diciembre. El ejército de Turquía continuó este miércoles con sus ataques a presuntas posiciones del independentista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), en el norte de Irak, aunque la mayoría de sus 300 soldados que ingresaron el martes pasado al territorio fronterizo emprendieron ya la retirada.

 

Rectificar artículo sobre los videos de torturas, pide Bush al NY Times

Afp, Pl y Dpa

 

Israel e India prueban con éxito un antimisil y un cohete tierra-aire

Afp y Dpa

 

Opinión

La farsa de Annápolis continúa en París
Ángel Guerra Cabrera