Usted está aquí: jueves 20 de diciembre de 2007 Estados

Estados
Estados

El alcalde de Tonalá, a un paso del desafuero

Juan Carlos G. Partida (Corresponsal)

Guadalajara, Jal., 19 de diciembre. El Congreso local inició el juicio de procedencia para discutir el desafuero del alcalde de Tonalá, el panista Jorge Vizcarra Mayorga, y aunque la sesión se prolongó hasta la madrugada de este viernes, todo indicaba que los diputados aprobarían la solicitud de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para proceder en contra del edil, acusado de encubrir una red de corrupción que cobró la muerte de al menos un funcionario municipal.

 

Un asesinato destapó la cloaca del ayuntamiento

Juan Carlos García Partida, corresponsal

 

Presenta la Profepa denuncia penal por incendio en Coahuila

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Saltillo, Coah., 19 de diciembre. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el incendio ocurrido el lunes en el Centro Integral para el Manejo, Tratamiento, Aprovechamiento y Disposición Final de Residuos Industriales Peligrosos (Cimari), ubicado en el tramo Saltillo-Monclova de la carretera federal 57, en el ejido El Sacrificio, municipio de Ramos Arizpe.

 
La anchura original del río Grijalva en el poblado que lleva su nombre, en Chiapas, era de 100 metros y el canal que se abrió en el tapón que obstruía el cauce mide apenas cinco metros. Se calcula que pasarán meses o años para que se recupere la corriente natural

Aguas del Grijalva cubren más de 100 casas evacuadas

Ángeles Mariscal y René Alberto López; Roberto Garduño y Ángeles Cruz (Corresponsales y reporteros)

Unas cien casas quedaron cubiertas por el desbordamiento del río Grijalva, ocasionado por el desfogue de las presas Malpaso y Peñitas, que se reanudó el martes, cuando se retiró el tapón de tierra que se formó en San Juan de Grijalva, municipio de Ostuacán, Chiapas.

 

Exige la CNTE 75 plazas para los normalistas de Ayotzinapa

Sergio Ocampo Arista (Corresponsal)

Chilpancingo, Gro., 19 de diciembre. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigió al gobernador perredista Zeferino Torreblanca Galindo que se comporte como el mandatario de izquierda “que dice ser” y entregue las 75 plazas magisteriales que egresados de la escuela normal rural de Ayotzinapa reclaman desde hace meses.

 

Acusan de fraude fiscal a dos ex rectores de la Autónoma de BCS

Raymundo León, corresponsal

 

Desalojo de comerciantes en Acapulco; 3 lesionados

Misael Habana de los Santos (Corresponsal)

Acapulco, Gro., 19 de diciembre. Inspectores de vía pública y policías municipales desalojaron esta madrugada a unos 90 comerciantes establecidos que se manifestaban en la avenida Costera Miguel Alemán desde hacía tres meses en contra de la “tolerancia” del alcalde, Félix Salgado Macedonio, hacia los vendedores ambulantes. La operación policiaca dejó como saldo tres personas lesionadas.

 

Hay ruinas arqueológicas bajo el parque eoloeléctrico La Venta II

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)