Usted está aquí: sábado 1 de diciembre de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Sueños y juguetes cobrarán vida en el Monumento a la Revolución

Mónica Mateos-Vega

Decenas de niños y jóvenes bailarines, alumnos de la Academia Mexicana de la Danza (AMD) transformarán el Monumento a la Revolución en un mundo donde los sueños se hacen realidad y cobran vida los juguetes al presentar una magna versión del ballet El Cascanueces y el rey de los ratones, acompañados por la Orquesta Filarmónica de las Artes (OFA), los próximos 1º y 2 de diciembre.

 
Sandías, del artista oaxaqueño

Lejos del glamur, un óleo de Leonora Carrington alcanza 3 millones de pesos

Mónica Mateos-Vega

Todos codiciaban el cuadro de Leonora Carrington, pero sólo una persona, de manera anónima y por teléfono, se atrevió a ofrecer los 3 millones de pesos en los que se subastó el óleo, el jueves, en la casa Louis C. Morton.

 
Alumnos y docentes del Centro Cultural Ollin Yoliztli, ayer, durante la protesta que realizaron frente a las oficinas centrales del Gobierno del Distrito Federal

Marcelo Ebrard recibirá a inconformes de la OFCM y el centro Ollin Yoliztli

Ángel Vargas

Representantes de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) y de las cinco escuelas del Centro Cultural Ollin Yoliztli serán recibidos el lunes próximo por el jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, a quien expondrán “de primera mano” las diversas problemáticas que aquejan a esas instituciones, agudizadas por lo que denominan actitud “autoritaria” de la secretaria de Cultura, Elena Cepeda.

 

Convocan a crear memoria gráfica del sida en México

De la redacción

 
Tariq Ali, ayer, durante su charla con la prensa en Guadalajara

“México, con Calderón, no representa ninguna esperanza para AL”

Ericka Montaño Garfias (Enviada)

Guadalajara, Jal., 30 de noviembre. Latinoamérica es un subcontinente que de nuevo está en movimiento, las cosas están cambiando, pero México –con Felipe Calderón– no representa ninguna esperanza para la región por su dependencia de Estados Unidos, afirmó el escritor, historiador y analista político Tariq Ali, quien ofrecerá el domingo la conferencia Literatura mundial y compromiso.

 

Encuentro íntimo para celebrar el cumpleaños 101 de Andrés Henestrosa

Fabiola Palapa Quijas

El escritor oaxaqueño Andrés Henestrosa, considerado una de las joyas vivas de la literatura mexicana, cumplió 101 años en un encuentro muy íntimo que se realizó en su casa, ubicada en la calle que lleva su nombre, en la ciudad de México.

 

Campesino poeta da a conocer su primer disco

Mariana Chávez (Corresponsal)

 

Disquero

Nueva cátedra de buena música

Pablo Espinosa

Regalo retro

Papacito Jagger

Olímpicos cavernarios

Opinión

Lo intercontemporáneo
Juan Arturo Brennan