Usted está aquí: domingo 25 de noviembre de 2007 Política

Política
Política

Andrés Albo y Luis Carlos Ugalde, dirigente de la Comisión de Fiscalización y presidente consejero del IFE, respectivamente, en sesión extraordinaria del órgano electoral, el pasado 31 de octubre

Tendrá el IFE armas para evitar que se repitan los abusos de 2006

Andrea Becerril

Las nuevas facultades otorgadas al Instituto Federal Electoral (IFE) le permitirán evitar un escenario similar al que se dio en la contienda presidencial de julio de 2006.

 

Legisladores afines a televisoras impugnan que se castigue desequilibrio en noticiarios

Andrea Becerril

El grupo plural que elabora el proyecto de nuevo Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) dedicó muchas horas de discusión al artículo 49, fracción 7, de ese ordenamiento, ya que es ahí donde se puede establecer que en los noticiarios de televisión y radio haya equidad e imparcialidad para todos los candidatos en época de elecciones.

 

Ya se apuntaron 15 para ser consejeros

 

En evidencia, fiasco de estrategia de fiscalización del IFE: Duarte

Fabiola Martínez

 

Apoya TEPJF cancelar proceso de elección interna del PAN en QR

Fabiola Martínez

 
Andrés Manuel López Obrador en su recorrido por Baja California Sur

AMLO prepara los amparos contra el incremento a las gasolinas y el diesel

Roberto Garduño (Enviado)

Santa Rosalía, BCS, 24 de noviembre. En un periplo que lo condujo a lo largo de más de 800 kilómetros para recorrer tres municipios del sur de la península bajacaliforniana, Andrés Manuel López Obrador anunció que prepara el contenido de los amparos masivos que promoverá para que la ciudadanía rechace el incremento a las gasolinas y el diesel, y se oponga a la entrada en vigor del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio, porque a través de este instrumento se permitirá la libre importación de maíz y frijol.

 

Hay intentos por retirar Fraude: México 2006, pese al éxito logrado

Jaime Avilés

 

Conapo: la migración hacia Estados Unidos continuará al menos 15 años

Fabiola Martínez

El nivel de migración de mexicanos hacia Estados Unidos continuará, cuando menos, en los próximos tres lustros, aun cuando nuestro país experimente un elevado crecimiento económico, advirtió la secretaria general del Consejo Nacional de Población (Conapo), Elena Zúñiga Herrera.

 

Reabren la Catedral Metropolitana

Carolina Gómez Mena

El reloj de la Catedral Metropolitana marcaba las 17 horas cuando las campanas comenzaron a repicar para anunciar la reapertura del recinto, que permaneció cerrado seis días. Decenas de personas se arremolinaron frente a las rejas del atrio. Minutos después comenzó la fiesta de Cristo Rey.

 

Comenzará mañana la instalación de 30 cámaras: SSP-DF

(Agustín Salgado)

 

Ruth Zavaleta: hay que castigar a quienes irrumpieron

(Andrés Timoteo Morales, corresponsal)

 

Calderón toca otra vez la puerta errónea; pobreza, problema de la educación: CNTE

Laura Poy Solano

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron que con la creación del Sistema Nacional de Evaluación de la Educación (SNEE), cuyas bases se dieron a conocer la noche del pasado viernes, el gobierno federal sigue “tocando la puerta equivocada, porque la administración calderonista sabe perfectamente que el problema de la enseñanza es la pobreza y la desigualdad”.

 

Me critican porque avanzo, asegura Gordillo

Martín Sánchez Treviño, corresponsal

 

Realizarán en Chiapas coloquio en homenaje a Andrés Aubry

Hermann Bellinghausen (Enviado)

San Cristóbal de las Casas, Chis. 24 de noviembre. En memoria del recientemente fallecido historiador y antropólogo Andrés Aubry, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, la Universidad de la Tierra (Unitierra) en Chiapas y la revista Contrahistorias anunciaron la realización de un coloquio internacional titulado Planeta Tierra: movimientos anisistémicos. Participarán, entre otros, el escritor inglés John Berger, la conocida analista de las marcas de nuestros días, Naomi Klein, el doctor Pablo González Casanova, el historiador estadunidense Immanuel Wallerstein y el...

 

Vázquez Mota: sin audacia, la historia del país sería otra

Javier Santos (Corresponsal)

 

Beneficiadas con biofertilizantes más de 145 mil hectáreas en Michoacán

Ernesto Martínez Elorriaga (Corresponsal)

Morelia, Mich., 24 de noviembre. Aproximadamente 145 mil hectáreas de cultivo han sido beneficiadas en Michoacán mediante el programa de biofertilización, instrumentado por la Secretaría de Desarrollo Rural en la entidad, con el cual se reducen los costos de producción y se aumenta el rendimiento.

 

Calderón felicita a Cárdenas Batel por labor conjunta

Georgina Saldierna (Enviada)

 

Acuerdan procuradores de justicia seis acciones para combatir secuestros

Gustavo Castillo García

Con el propósito de combatir el delito de secuestro, los procuradores de justicia del país se comprometieron a impulsar reformas legislativas que permitan, entre otras cosas, “el congelamiento de bienes a víctimas del delito” para que una persona privada de su libertad o sus familiares no tengan la posibilidad de pagar el rescate exigido por plagiarios.

 

Agentes federales destruyen dos plantíos de mariguana en Nayarit

Gustavo Castillo García

 

Dictan 6 años de cárcel a secuestradora

 

Policías del Edomex, ilesos tras emboscada

Silvia Chávez González, Antonio Heras y Leopoldo Ramos (Corresponsales)

El subdirector de Seguridad Pública de Huixquilucan, estado de México, José Mario Chávez, y su escolta Raúl Noguez resultaron ilesos de una emboscada, no así dos policías municipales de Santa María Madani, Oaxaca, quienes fueron asesinados a tiros y otro resultó herido por un comando armado. En otra balacera ocurrida en Tijuana, Baja California, tres personas murieron pero los cuerpos fueron recogidos por alguno de los bandos.

 

Se amotinan unos 280 reos en el reclusorio Neza Bordo

 
Integrantes del Partido Alternativa marcharon al Ángel de la Independencia en contra de la violencia hacia las mujeres

La violencia contra las mujeres se incrementa en el país, afirman ONG

Elio Henríquez y Rubén Villalpando (Corresponsales)

La violencia contra el sector femenino no sólo no se detenido sino que se ha incrementado, afirmó Julieta Hernández, integrante de la coordinación del Movimiento Independiente de Mujeres (MIM), durante el encuentro previo al Día internacional en contra de la violencia hacia las mujeres, a conmemorarse este domingo.

 

Sólo cambiará la figura jurídica de la comisión: Rocío Gaytán

Gabriel León Zaragoza

 
La otra campaña Poder y pederastia

Reportaje

REPORTAJE / A diez años de Acteal
El camino de la impunidad oficial
Hermann Bellinghausen / XXI y último

Columnas

Domingo
Enrique Galván Ochoa

El despertar
José Agustín Ortiz Pinchetti

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

A la mitad del foro
León García Soler