Usted está aquí: domingo 25 de noviembre de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Juan Carlos Lecompte, esposo de la secuestrada candidata presidencial Ingrid Betancourt, participa en una manifestación frente a la embajada de Colombia en París en demanda de que Chávez continúe con la mediación

Chávez dice sentirse “traicionado” por el presidente Álvaro Uribe

Reuters, Afp y Dpa

Caracas, 24 de noviembre. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy sentirse “traicionado” por su par colombiano, Álvaro Uribe, y advirtió que las relaciones de su país con Colombia se verán afectadas por la decisión de suspender su mediación para lograr la liberación de rehenes en poder de la guerrilla izquierdista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 

Amenaza Venezuela a prelados

Afp y Reuters

 
Con gas lacrimógeno, policías intentaron dispersar a decenas de estudiantes que buscaban impedir los trabajos de la Asamblea Constituyente

Legisladores de Bolivia aprueban con 136 votos el texto de la nueva Constitución

Rosa Rojas (Corresponsal)

La Paz, 24 de noviembre. El texto completo de la nueva Constitución de Bolivia fue aprobado hoy con el voto de 136 legisladores, pero con la abstención de dos diputados y la ausencia de casi toda la bancada opositora, mientras en las calles de Sucre, donde sesiona la Asamblea Constituyente, una serie de enfrentamientos entre policías y civiles dejaron saldo de un muerto y varios lesionados.

 

Victoria laborista en comicios de Australia

Sydney, 24 de noviembre. Después de 11 años de dominio conservador, Australia cambiará de gobierno tras las elecciones parlamentarias celebradas hoy, en que se impuso la oposición laborista liderada por Kevin Rudd, de 50 años, cuya filosofía política y propuestas de campaña sólo anticipan más de lo mismo.

 

Ante la incertidumbre, muchos libaneses emigran hacia otros países

Robert Fisk (The Independent)

 

Preocupa a la ONU la crisis política en Líbano

Afp y Pl

 
Familiares de víctimas de los atentados de ETA se manifiestan en Madrid contra cualquier negociación con el grupo vasco

Decenas de miles de españoles llaman “cobarde” y “traidor” a Rodríguez Zapatero

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 24 de noviembre. En la Plaza Colón, de esta capital, decenas de miles de personas, se manifestaron contra el presidente del gobierno español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, a quien llamaron “cobarde” y “traidor” por su política antiterrorista.

 

Columnas

Telescopio
El Buscón

Opinión

En espera del milagro
Marta Tawil