Usted está aquí: domingo 25 de noviembre de 2007 Economía

Economía
Economía

“Ajuste” de tarifas eléctricas el próximo año, anuncia Hacienda

Susana González G. (Enviada)

Los Cabos, BCS, 24 de noviembre. El próximo año el gobierno federal llevará a cabo un ajuste de las tarifas eléctricas para los sectores industrial, comercial y también para el rubro residencial, anunció Fernando Sánchez Ugarte, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al tiempo que advirtió a la iniciativa privada que no se eliminarán las tarifas eléctricas en el llamado horario punta.

 

Continúa la fuga de gas y aceite en la plataforma Usumacinta

Israel Rodríguez J.

 

Menores ventas de fin de año en EU por crisis hipotecaria y precio del crudo

Afp

Washington, 24 de noviembre. Enfrentados a la desvalorización de sus viviendas y al aumento de los combustibles, los consumidores estadunidenses seguramente reducirán sus gastos durante las fiestas de fin de año, afectando los beneficios de las grandes tiendas y a la economía en general.

 

Corro peligro al proponer a OPEP otra moneda: Correa

Afp y Reuters

 

Rezago de 24 a 28 años en los ductos de Pemex

Israel Rodríguez J.

Los oleoductos y poliductos de Pemex- Refinación (PR), organismo subsidiario de la paraestatal, presentan un rezago tecnológico y una antigüedad de entre 24 y 28 años en promedio, respectivamente, lo que los coloca en una situación de baja confiabilidad operativa y de integridad mecánica que hace vulnerable su red ante el robo de combustibles, advierte un reciente diagnóstico de la industria presentado por la petrolera a integrantes del Congreso de la Unión.

 

Se ufana Sojo de logros económicos del gobierno federal

Susana González G. (Enviada)

 

Opinión

La nueva factura petrolera
José Antonio Rojas Nieto