Usted está aquí: viernes 23 de noviembre de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

El coreógrafo francés Maurice Béjart, con algunos bailarines de su compañía  en Lausana, Suiza, durante la creación de una de sus obras póstumas, en febrero de 2001

Murió Maurice Béjart, uno de los renovadores de la danza moderna

Dpa y Afp

Lausana, Suiza, 22 de noviembre. El coreógrafo francés Maurice Béjart, considerado uno de los máximos renovadores de la danza contemporánea, falleció en Lausanna este jueves a los 80 años de edad, luego de haber sido hospitalizado por segunda vez en un mes, afectado por graves problemas cardiacos y renales.

 

Impronta en México

Pablo Espinosa

 

Tibol corrige el título de un cuadro de Rivera del acervo Pago en Especie

Merry MacMasters

La invitación hecha a Raquel Tibol para escribir los textos de Diego Rivera (1886-1957): catálogo homenaje, permitió a la crítica de arte corregir el título de uno de los cuadros emblemáticos del programa Pago en Especie, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Es decir, Estudio del artista o Estudio del pintor, pintado al óleo y temple en 1954, en primera instancia se llamó Lucila y los judas.

 

La palabra es un mensaje de esperanza, de convivencia y solidaridad: Ferrer

Ericka Montaño Garfias

Apasionado de las palabras, que ha convertido en ensayos y campañas publicitarias, Eulalio Ferrer escribió ahora una novela, Háblame en español, la primera en medio de 40 títulos publicados, dedicada al idioma español y al exilio, pero el exilio como aventura y no como dolor.

 

De la Peña refrendó su convicción de poner “la experiencia vivencial” al servicio de los demás

Arturo Jiménez

 
Gabriel Vargas, acompañado de su esposa, anoche, en el Museo del Estanquilllo durante el homenaje que recibieron el caricaturista y su colega Eduardo del Río, Rius

Gabriel Vargas y Rius conforman “el archivo general de la pasión popular”

Ángel Vargas

Entre San Garabato y el Callejón del Cuajo media realmente muy poca distancia. No importa que la esencia del primero sea la de un pueblo rural, mientras que la del segundo la del universo inminente urbano y popular, el de una vecindad del Centro Histórico.

 

Columnas

Penultimátum

Opinión

Lenguaje interior
José Cueli

Pintura oaxaqueña en París
Vilma Fuentes