Usted está aquí: domingo 18 de noviembre de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Dos niños cargan despensas en los alrededores de los cultivos de plátano, muchos de los cuales resultaron afectados por el desbordamiento del río Teapa. De acuerdo con la Unión Platanera, por la contingencia se perderán al menos 20 mil toneladas de este producto

La emergencia en Tabasco saca a la luz la esclavitud en platanares

Alonso Urrutia y René Alberto López (Enviado y corresponsal)

Teapa, Tab., 17 de noviembre. Este municipio es la mayor reserva platanera del estado y el paso de las inundaciones estropeó, en primera instancia, más de la tercera parte de la producción, calculada en 60 mil toneladas por la Unión Platanera. Se calcula que habrá más de 2 mil hectáreas con pérdida total y 2 mil 600 más consideradas “estresadas”, es decir, donde la productividad caerá de forma importante.

 
Menor damnificado por el desbordamiento del río Teapa

Caravana al Edén, de ayuda para Tabasco, une a mexicanos en EU

David Brooks (Corresponsal)

Washington, 17 de noviembre. Desde el noreste de Estados Unidos se prepara la Caravana al Edén, que llevará asistencia de la comunidad mexicana que vive en esta zona a Tabasco, como muestra de solidaridad entre el México de aquí y el de allá.

 

La alerta sanitaria por las inundaciones deberá mantenerse: Córdova Villalobos

Alonso Urrutia y René Alberto López (Enviado y corresponsal)

 
Los secretarios de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, y de Tabasco, Luis Felipe Graham Zapata, supervisaron la madrugada de ayer el inicio de las acciones de fumigación aérea. La imagen, en el aeropuerto de Villahermosa

Villahermosa reanuda parcialmente las clases este lunes, anuncian autoridades

René Alberto López y Alonso Urrutia (Corresponsal y enviado)

Villahermosa, Tab., 17 de noviembre. Autoridades locales reiteraron que el próximo lunes se reiniciarán parcialmente las clases en las escuelas que fueron afectadas por la inundación, e informaron que las rutas de transporte público en esta capital se han normalizado en 84 por ciento. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) no prevé lluvias para los próximos días.

 

Fallan seguros contratados para proteger cosechas en Veracruz

Andrés Timoteo Morales (Corresponsal)

 

Vuelve a crecer el río Grijalva

Ángeles Mariscal, corresponsal

 

Castigan al DF en el gasto para inversión hidráulica

Ángeles Cruz Martínez

En el presupuesto de 2008 destinado a programas hidráulicos hubo una distribución desigual. En el debate en San Lázaro, los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) apenas pudieron sortear la animadversión del gobierno federal en contra de las autoridades capitalinas y lograron la asignación de 879 millones de pesos para el programa de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

 

Aún elevados, niveles de pobreza en México: Cepal

Gabriel León Zaragoza

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reveló que el reciente reporte anual de la Comisión Económica para América Latina y 3l Caribe (Cepal), Panorama social de América Latina 2007, confirma que en el país disminuyó la pobreza, tal como lo señaló ese consejo hace tres meses en su informe de cifras actualizadas.

 

Columnas

Mar de Historias
Cristina Pacheco