Usted está aquí: domingo 18 de noviembre de 2007 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

El realizador de Fraude: México 2006, Luis Mandoki, asistió ayer a la sala 2 de la cadena Cinépolis, en la plaza comercial de Perisur para ver su obra

Pese a las hostilidades, Fraude: México 2006, la más taquillera

Jorge Caballero

A pesar de las hostilidades y golpes bajos que ha sorteado el documental de Luis Mandoki, Fraude: México 2006, fue la cinta más taquillera a nivel nacional en su primer día de exhibición, al convocar a 26 mil 200 asistentes, superando a películas hollywoodenses como La mujer de mis pesadillas, El mundo mágico de Tarabithia y Leones por corderos, según cifras proporcionadas por la agencia Nielsen. El director refiere: “La película se ha promocionado bien de boca a boca, está funcionado bien, todas las salas donde se proyecta están a reventar”.

 

Presenta Grecia lo mejor del cine mundial

Juan José Olivares

 
Fotograma de Cobrador. In god we trust, de Paul Leduc

Cobrador..., cinta de Paul Leduc, candidata a los premios Goya

Afp

Madrid, 17 de noviembre. Nueve películas latinoamericanas han sido elegidas candidatas a los premios Goya de la academia de cine española, que se otorgarán en febrero de 2008, en la sección de mejor filme extranjero de habla hispana.

 
Compay Segundo, máximo exponente de la música tradicional cubana, cumpliría hoy cien años. Arriba, durante una presentación en el Zócalo capitalino, en 2000

Hoy, fin a un año de festejos por la centuria de Compay Segundo

Dpa

La Habana, 16 noviembre. “Es muy bonito pasar por el mundo y dejar huella”, decía Compay Segundo. Este domingo, el legendario sonero cubano habría cumplido cien años y su espíritu y su música perviven; así lo demuestran los intensos homenajes que se le han realizado en meses recientes, y que hoy terminan.

 

Opinión

Fraude: México 2006
Carlos Bonfil