Usted está aquí: jueves 15 de noviembre de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Pobladores de la ciudad de María Elena, mil 600 kilómetros al norte de Santiago, observan sus hogares destruidos por el fuerte terremoto

Terremoto de 7.7 grados azota faja de mil 200 kilómetros en Chile

Enrique Gutiérrez (Corresponsal y agencias)

Santiago, 14 de noviembre. Un fuerte movimiento sísmico de 7.7 grados de intensidad en la escala de Ritcher azotó este mediodía una faja de casi mil 200 kilómetros en el desierto de Atacama, desde el centro al norte de Chile, que provocó la muerte de al menos dos mujeres, más de un centenar de heridos, destrucción de casas y cortes de energía.

 
Una estudiante regala flores a un policía antimotines durante una manifestación en Valencia, Venezuela, contra el plan de reformas constitucionales del presidente Hugo Chávez

Hugo Chávez exige al rey Juan Carlos una disculpa por mandarlo a callar

Reuters y Afp

Caracas, 14 de noviembre. Al exigir al rey Juan Carlos de España una disculpa ante el mundo por mandarlo a callar en la Cumbre Iberoamericana, el presidente venezonalo, Hugo Chávez, aseguró hoy que las relaciones de su país con España están bajo “profunda revisión, y advirtió que podría nacionalizar inversiones españolas en Venezuela.

 

Lula defiende la relección en Venezuela

Afp y Reuters

 

En breve habrá que decidir si se confirma una eventual relección de Fidel Castro

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 14 de noviembre. Las autoridades municipales electas el mes pasado tomarán posesión de sus cargos este viernes, tras lo cual entrará en la recta final el proceso que confirmará o descartará la sexta relección de Fidel Castro como jefe de Estado y de gobierno.

 
Trabajadores ferroviarios marchan por París contra reformas al régimen especial de retiro

Prácticamente paralizada Francia por huelga contra reformas al régimen de pensiones

Afp y Dpa

París, 14 de noviembre. Con atascos que totalizaban 350 kilómetros en todo el país, una cuarta parte de los trenes y 20 por ciento del servicio del Metro operando en París, Francia se encontraba casi paralizada hoy por un nuevo paro del transporte contra la reforma de regímenes especiales de retiro, erigida en símbolo de la política de cambio del presidente conservador Nicolas Sarkozy.

 

Surge grupo para pedirle a Putin que continúe como “líder nacional”

Juan Pablo Duch (Corresponsal)

 

La tortura, práctica generalizada en España, acusa AI

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

 

Opinión

Venezuela: hora de definiciones
Angel Guerra Cabrera