Usted está aquí: jueves 8 de noviembre de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Proponen una revisión exhaustiva de la pintura de María Izquierdo

Ángel Vargas

Referente de la cultura mexicana de los años 30 y 40 del siglo pasado, la pintora María Izquierdo protagoniza la primera muestra temporal realizada en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT), a un año de su creación.

 

Urge acotar poderes de facto en el país

Arturo Jiménez

La reforma del Estado que le urge a México para avanzar en la consolidación de un sistema democrático deberá incluir el acotamiento de los poderes de facto, como los que han acumulado una veintena de grandes empresarios dueños de diversos monopolios, que concentran 10 por ciento del producto interno bruto, algo preocupante en un país con más de la mitad de su población en pobreza y pobreza extrema.

 

Joven violinista se recluye en una “burbuja creativa”

Dpa

 

Beatriz Zamora explora el dibujo porque es “más fluido y terrenal”

Merry MacMasters

Luego del desalojo de su casa-taller, ocurrido el 12 de julio de 2004, y reacomodada en un departamento de menores dimensiones, la “artista del negro”, Beatriz Zamora, después de superar una severa depresión, se puso a dibujar.

 

Un cuadro de Henri Matisse alcanza precio récord en NY

Afp

 

Llama cervantista a traducir las obras universales en lenguas nativas

Martín Diego Rodríguez (Corresponsal)

 

Comienza el Festival Internacional de Órgano y Música Antigua en Oaxaca

Mónica Mateos-Vega

A partir de este jueves, seis de los 68 órganos históricos que se encuentran en iglesias de Oaxaca serán los protagonistas de una de las fiestas musicales más llamativas de ese estado, en la cual no sólo se dan cita reconocidos intérpretes de varios países, sino que se muestra cómo la música ha cambiado la vida a decenas de jóvenes oaxaqueños.

 

La peor señora del mundo, quinceañera

Mónica Mateos-Vega

 

Retoma galerista proyecto para apoyar al “talento emergente”

Arturo García Hernández

Entre 1982 y 2004, la Galería Kin cobijó el surgimiento de un grupo de jóvenes artistas que a la postre serían importantes figuras del arte contemporáneo de México.

 

Opinión

Julieta Campos
Margo Glantz

Rashid 9/11
Olga Harmony