Usted está aquí: lunes 5 de noviembre de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

En completa calma se desarrolló ayer la segunda vuelta electoral en Guatemala. La imagen corresponde a una mesa de votación instalada en el poblado de Santiago Atitlán, en la zona oeste del país centroamericano

Álvaro Colom, virtual presidente electo de Guatemala con 52 por ciento de votos

Reuters y Afp

Guatemala, 4 de noviembre. El izquierdista moderado Álvaro Colom se convirtió esta noche en el virtual presidente electo de Guatemala al obtener 52.70 por ciento de votos en la segunda vuelta de las elecciones, frente a 47.30 de su rival de derecha, el general retirado Otto Pérez Molina, en una jornada en la cual el abstencionismo superó 50 por ciento, según datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

 

Arranca campaña por el a las reformas constitucionales de Chávez

Reuters, Afp y Dpa

Caracas, 4 de noviembre. El presidente Hugo Chávez lanzó este domingo la campaña a favor del para el referendo del 2 de diciembre, ante cientos de miles de simpatizantes que vestidos de rojo cruzaron la capital venezolana de punta a punta, en apoyo a la reforma constitucional que busca establecer la relección presidencial ilimitada, fortalecer los poderes locales y ampliar el marco legal para el funcionamiento de la economía socialista.

 

Llegan a Venezuela líderes de las FARC para negociar un canje humanitario

Afp y Notimex

 

Brasil gastará dos mil mdd para comprar 36 cazas y modernizar su fuerza aérea

Afp y Dpa

Sao Paulo, 4 de noviembre. El gobierno brasileño autorizó a la fuerza aérea retomar un proyecto que incluye la compra de cerca de 36 aviones cazas con un costo de dos mil 200 millones de dólares para modernizar su flota, según reporte de agencia Estado.

 

Advierte Putin sobre extranjeros que buscan la división de Rusia

Reuters

 

Mayoría en EU apoya reforma migratoria integral: sondeo

Notimex

 

Quedan 320 presos en la prisión de Guantánamo

Reuters y Afp

 

Israel: seguridad, prioridad frente a un Estado palestino

Reuters, Afp y Dpa

 

Sarkozy consigue liberación de azafatas españolas

Afp

 

Georgianos piden la renuncia del presidente

Dpa

 
Simpatizantes del líder opositor paquistaní Qazi Hussain Ahmed se manifestaron ayer a las afueras de Lahore en contra de  las medidas del presidente Pervez Musharraf

Más de mil 500 opositores y activistas detenidos en Pakistán durante el estado de excepción

Reuters, Afp y Dpa

Islamabad, 4 de noviembre. Más de mil 500 opositores y activistas pro derechos humanos fueron detenidos hoy en Pakistán, un día después que el presidente Pervez Musharraf decretó el estado de excepción y suspendió la Constitución, medida que la líder de oposición Benazir Bhutto calificó de “segundo golpe”, en alusión a la asonada que llevó al poder al actual jefe de Estado, en 1999.

 

Kurdos del PKK salen de Irak y se desplazan a Irán

The Independent, Afp y Dpa