Usted está aquí: lunes 5 de noviembre de 2007 Economía

Economía
Economía

Dimite presidente de Citigroup por pérdidas hasta de 11 mil mdd

Reuters, Afp y Dpa

Nueva York, 4 de noviembre. Citigroup, el primer grupo bancario mundial, anunció este domingo la dimisión de su presidente, Charles Prince, y reveló pérdidas colosales en el tercer trimestre, provocadas por la crisis del mercado hipotecario de riesgo (subprime) en Estados Unidos.

 

En alza pero a menor ritmo, las remesas fueron de 18 mil 198 mdd, según BdeM

Juan Antonio Zúñiga

En alza, pero a un ritmo cada vez menor, el ingreso de divisas por remesas ascendió a 18 mil 198 millones de dólares al término del tercer trimestre de este año, lo que representó un aumento anual de 1.4 por ciento, informó el Banco de México (BdeM). Esta cantidad es equiparable a 99.5 por ciento de las aportaciones al país, provenientes del superávit de la balanza petrolera en el mismo periodo.

 

Grupo Financiero Banorte duplica donaciones a Tabasco

Notimex

Grupo Financiero Banorte informó que donará un peso por cada peso donado por personas físicas en las cuentas de esta institución, a favor de los damnificados por las lluvias en Tabasco. “Al duplicar las cantidades que depositen las personas físicas para esta noble causa, Banorte quiere no sólo contribuir en estos momentos críticos, sino solidarizarse con los mexicanos en desgracia”, subrayó en un comunicado. Destacó que hasta el 5 de diciembre estará abierta la cuenta número 27 y Clabe 072 790 000000000270, para recibir toda clase de donativos económicos para sufragar las...

 

Foro de banqueros busca capitalizar las remesas familiares

Dpa

 

Prefieren japoneses ricos autos europeos de lujo, por estatus

Afp

 

Aumentan 341% las pérdidas de Pemex por refinación; suman $80 mil millones en 3 años

Susana González

Las pérdidas que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha registrado por concepto de refinación se incrementaron 341 por ciento en los pasados tres años, ya que al cierre de 2006 rozaron los 80 mil millones de pesos.

 

El petróleo llegará a 100 dólares el barril en unos días

Afp

 

Alerta AmCham sobre riesgos de abrir la frontera a vehículos chatarra de EU

Notimex

La Cámara Americana de Comercio en México (AmCham) alertó al gobierno mexicano sobre el riesgo que significa abrir la frontera a la importación de vehículos chatarra de Estados Unidos, porque dañará a la industria automotriz nacional y afectará el medio ambiente.

 

Inmoviliza Profeco 340 mil productos alimenticios caducos

Miriam Posada García

 

Los grandes sindicatos están dispuestos a apoyar la reforma laboral, dice el CEESP

Susana González

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) aseguró que “las grandes organizaciones sindicales se muestran dispuestas a apoyar una reforma laboral encaminada a abrir alternativas, que hagan más viable el empleo, sin trastocar los derechos laborales”.

 

Sectur entregó $226 millones al programa Pueblos Mágicos

Miriam Posada García

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Reporte Económico
David Márquez Ayala

Opinión

Tabasco inundado
León Bendesky