Usted está aquí: miércoles 17 de octubre de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, realizó su primera gira por América Latina en los primeros días de octubre con miras a contrarrestar la influencia del presidente venezolano, Hugo Chávez, en la región. En imagen del pasado día 3, saluda a soldados en una base estadunidense en Tolemaida, Colombia

Venezuela “se ha pasado de la raya” en la compra de armas, dice EU

Afp, Dpa y Reuters

Washington, 16 de octubre. Venezuela “se ha pasado probablemente de la raya” en la compra de armas en los últimos años, pero “tenemos que reconocer que todos los países tienen el derecho a defenderse y deberían estar preparados para hacerlo”, declaró hoy el subsecretario adjunto del Pentágono para América Latina, Stephen Johnson.

 

Preocupa al Vaticano neomarxismo en Latinoamérica

Afp

 

Cuba proclama el despegue de la “alianza estratégica” con Venezuela

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 16 de octubre. Cuba despidió hoy al presidente Hugo Chávez proclamando el despegue de la alianza estratégica con Venezuela como un “proyecto unitario de integración”, pero sin reaccionar en público a la iniciativa del visitante de avanzar hacia una “confederación”.

 

Bolivia: reiteran rechazo al bono para los ancianos

Rosa Rojas (Corresponsal)

 
En el orden habitual, los presidentes Ilham Aliyev (Azerbaiyán), Gurbanguly Berdimukhamedov (Turkmenistán), Nursultán Nazarbayev (Kazajstán), Vladimir Putin (Rusia) y Mahmud Ahmadinejad (Irán) se preparan para la foto oficial del encuentro de mandatarios de la zona del mar Caspio

Advierte Putin a Estados Unidos que no debe emplear la fuerza contra Irán

Pl, Dpa, Reuters y Afp

Teherán, 16 de octubre. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió hoy a Estados Unidos que no debe emplear la fuerza contra Irán y afirmó que cualquier intervención sería inaceptable, al tiempo que se manifestó en favor del uso iraní de la energía atómica con fines pacíficos.

 

Pide Irak a Turquía no lanzar ataque contra separatistas kurdos

Reuters y Afp

 

Nuevo error del ejército de EU, ahora en Qatar

Afp

 

Rodríguez Zapatero rechaza formalmente el plan de “normalización” de Ibarretxe

Armando G. Tejeda

Madrid, 16 de octubre. El presidente del gobierno español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, rechazó hoy formalmente el plan de “normalización política” del jefe del gobierno regional vasco, Juan José Ibarretxe, que incluye la realización de un referendo soberanista en el País Vasco en 2008.

 

Recibe Bush al Dalai Lama, pese a la advertencia de Pekín

Afp, Reuters y Dpa

 

Chile e Italia, por una globalización equitativa

Afp

 

Suspenden a última hora ejecución en Estados Unidos

Afp

 

Costa Rica, al Consejo de Seguridad de la ONU

Reuters

 

Hezbollah anuncia progresos en negociaciones con Israel

Dpa

 

Japón cesa ayuda a Myanmar

Reuters