Usted está aquí: miércoles 17 de octubre de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

"Hay una saña contra mí misma, que me obliga a encarnizarme contra la facilidad, contra eso que se llama la inspiración", dijo Margo Glantz, ayer, en entrevista con La Jornada

“¿No es saña la extrema pobreza de 40 millones de mexicanos?”

Mónica Mateos-Vega

Más allá del rencor, del odio o de la inquina, la escritora Margo Glantz explora, en su libro más reciente, los mil rostros de la saña, por medio de textos breves que aparecen frente al lector como gotas de hiel, luego de arsénico, intercalada con un poco de miel y humor, para hacer menos sombrío el recorrido.

 

Crecerá 30% el área de exhibición de la FIL de Guadalajara en 2008

Ángel Vargas (Enviado)

 

Alemania rinde magno homenaje a Günter Grass en su cumpleaños 80

Alia Lira Hartmann (Corresponsal)

Lübeck, 16 de octubre. Alemania rinde hoy homenaje al escritor Günter Grass, la figura literaria más relevante de posguerra, en su cumpleaños 80.

 

Amonesta tribunal de la UNAM a autora por falta de respeto a colega

Mónica Mateos-Vega

 

Sergio Fernández, Premio Nacional de Ciencias y Artes

De la redacción

 
Bailarines de la Compañía de Danza Moderna de Pekín, China, país invitado del honor en la versión 35 del Festival Internacional Cervantino, durante la primera función que ofrecieron la noche del lunes en el teatro Manuel Doblado, en León, Guanajuato

Mosaico visual vanguardista para explorar las pasiones humanas

Fabiola Palapa Quijas (Enviada)

Guanajuato, Gto., 16 de octubre. Movimientos que expresan lo más íntimo del alma, combinados con elementos tradicionales de la cultura china, fue lo que presentó la Compañía de Danza Moderna de Pekín, la noche de este lunes en el teatro Manuel Doblado, de la ciudad de León, en el contexto de la versión 35 del Festival Internacional Cervantino (FIC).

 

Desmenuza escritor las repercusiones del fascismo en América Latina

Carlos Paul

Sangre en el sur es un testimonio en el cual se conjuga la realidad y la ficción, cuyo protagonista vive y es testigo de la brutalidad, la represión, la vida clandestina, la resistencia social y el exilio durante la dictadura militar de Uruguay, explicó a La Jornada el escritor uruguayo-mexicano Saúl Ibargoyen.

 

Opinión

Los medios del buen juez
Javier Aranda Luna

Habla Óscar Hagerman
Elena Poniatowska/ IV y última