Usted está aquí: martes 16 de octubre de 2007 Economía

Economía
Economía

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, y el gobernador del banco central, Guillermo Ortiz Martínez, en el foro organizado por la Amafore con motivo de su décimo aniversario

Más competencia y menos comisiones, pide Ortiz a Afore

Antonio Castellanos y Juan Antonio Zúñiga

El gobernador del Banco de México (BdeM), Guillermo Ortiz Martínez, advirtió que es necesaria una mayor competencia entre las administradoras de fondos para el retiro (Afore), así como revisar el nivel y estructura de las comisiones que cobran estos negocios, con el propósito de mejorar los beneficios para los trabajadores.

 

El “grupo de inversionistas” ofrece hasta 445 mdd por Aeroméxico

Víctor Cardoso

 
Los tres premiados con el Nobel en Economía, en la invitación a la conferencia de prensa que se ofreció en Estocolmo para dar a conocer a los ganadores   Reut

Tres estadunidenses ganan el Nobel de Economía

Reuters, Afp y Dpa

Estocolmo, 15 de octubre. Tres estadunidenses, Leonid Hurwicz, Erik Maskin y Roger Myerson, ganaron este lunes el Premio Nobel de Economía 2007 por su contribución a la “teoría del diseño de mecanismos”, destinada a mejorar el funcionamiento de los mercados.

 

Más de 50 mil dólares cuesta viajar en el avión más grande del mundo

Afp

 

La Ley de Vida Silvestre detuvo obras de infraestructura en todo el país: Fonatur

Miriam Posada García

La Ley de Vida Silvestre “tiene parado” el desarrollo de infraestructura en todo el país, y está provocando que el mangle se destruya de forma clandestina, aseguró el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Gómez Mont, al precisar que ese organismo tiene detenidos tres proyectos, que representan una inversión de 2 mil millones de pesos.

 

Subieron más de 3% los precios internacionales del petróleo

Reuters

 

AOL, unidad de Internet de Time Warner, recortará 2 mil empleos

Reuters

Nueva York, 15 de octubre. AOL, la unidad de Internet de Time Warner, eliminará desde el martes unos 2 mil empleos como parte de un plan de restructuración, para centrarse en impulsar el negocio de publicidad en la red.

 

Lula insta a África a unirse a la “revolución de los biocarburantes”

Afp y Dpa

 

Banamex reporta una caída anual de 24% en sus utilidades

Juan Antonio Zúñiga

Las utilidades de Banamex, la marca de Citigroup que opera en México, resintieron una caída anual de 24 por ciento en el tercer trimestre del año, debido a la presencia de “mayores cuentas vencidas en tarjetas”, informó.

 

La CFE busca comprar carbón para el final de 2007

Reuters

 

Economist Intelligence Unit

Vivir con el Hermano Mayor

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega