Usted está aquí: viernes 12 de octubre de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Rehúyen autoridades de Jalisco debate sobre represa Arcediano

Matilde Pérez U. (Enviada)

Guadalajara, Jal., 11 de octubre. En el contexto de la cuarta audiencia del Tribunal Latinoamericano del Agua (TLA), el gobierno del estado se negó a sostener un diálogo público con representantes de diversas organizaciones ambientalistas y sociales que han cuestionado la construcción de la represa Arcediano sobre el río Santiago, obra a la que en octubre de 2003 se le asignaron 3 mil millones de pesos, a pesar de no tener un proyecto rector y de las recomendaciones de organismos internacionales, como la Alianza Mundial de Derecho Ambiental, la Organización Panamericana de la Salud y...

 

Obligación del Estado procurar agua sana a sus pueblos, advierte el TLA

Matilde Pérez U. (Enviada)

 

Rechazan agricultores intención de pagar esta semana a EU deuda de agua

Angélica Enciso L.

Por tercer ciclo consecutivo, el gobierno federal mantiene un adeudo con Estados Unidos en el contexto del Tratado Internacional de Aguas de 1944, por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que esta misma semana enviaría el líquido, ya que lo hay en las presas internacionales. Eso violaría la ley, advirtió Jorge Luis López, responsable de la Comisión de Asuntos Hidráulicos del Consejo Nacional Agropecuario.

 

Busca el Congreso impulsar la producción de bioenergéticos

 

Frenan empresarios turísticos normas que cuidan especies

 

En la UNAM todo debe girar en torno a los estudiantes, asegura José Narro

Rosa Elvira Vargas y Emir Olivares

José Narro Robles, aspirante a rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene una certeza: “una gran universidad lo es por su planta académica, pero una universidad es para sus estudiantes”.

 

Es hora de que una mujer dirija la máxima casa de estudios del país: Rosaura Ruiz

Rosa E. Vargas y Emir Olivares

 

Crece incidencia del sida en latinos radicados en EU

Reutersx

Washington, 11 de octubre. Hay grandes diferencias entre los latinos que viven en Estados Unidos en relación a cómo se infectan con el virus del sida (según el lugar donde nacen), lo que exige más atención en los esfuerzos de prevención, informaron funcionarios de este país.

 

No revisarán pena de muerte a mexicano

Reuters

 
Cientos de escuelas carecen de servicios básicos como drenaje y todavía utilizan fosas sépticas, señala la catedrática de la UPN

Abandono oficial, primera causa del deterioro en escuelas, dice especialista

Karina Avilés

El deterioro de la infraestructura de las escuelas públicas no se puede entender sin la política neoliberal que ha delegado la responsabilidad de dar mantenimiento a la comunidad educativa –pese a que es tarea del Estado–, al tiempo que ha promovido el ingreso de la iniciativa privada con aportaciones que “no son gratuitas”, porque su interés es incidir en los contenidos y la definición de valores de la instrucción básica, expresó la investigadora de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Teresinha Bertussi.

 

Ssa: se incrementan los casos de dengue en la frontera sur

 

Mantendrá el PRD-Tabasco suspensión de pagos a CFE

René Alberto López, corresponsal

 

Reporta Pemex deceso de un trabajador en Campeche

Lorenzo Chim, corresponsal

 

Montes Azules: exigen pago para familias desplazadas

Elio Henríquez, corresponsal

 

Hallan otro cadáver en la corriente del río Bravo

Carlos Figueroa, corresponsal