Usted está aquí: domingo 7 de octubre de 2007 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

El cine latino, superior para editar, construir y contar historias: Olmos

Ana Lilia Cortés (Especial para La Jornada)

Los Ángeles, 6 de octubre. La undécima edición del Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles (LALIFF, por sus siglas en inglés), que del 7 al 14 de octubre se desarrollará en Hollywood, California, conmemorará el centenario del natalicio de Gabriel Figueroa, dedicando a México su nueva fiesta fílmica que iniciará el domingo con la entrega, al actor Ignacio López Tarso, del Gabi Lifetime Achievement Award, máximo reconocimiento que otorgan desde 1997 en honor del gran cineasta mexicano, como la película La misma luna, de Patricia Riggen, que abrirá el LALIFF.

 
El homenaje a Bertrand Tavernier inició con la proyección de Un domingo en el campo. En la imagen el director francés acompañado de Nicolás Cabello

En México, las leyes privilegian al cine de Hollywood: Bertrand Tavernier

Carlos F. Márquez (La Jornada Michoacán)

Morelia, 6 de octubre. “El problema en México son las leyes que privilegian al cine hollywoodense. No faltan talentos, pero muchos de ellos tienen que ir a Estados Unidos para hacer buenas películas, como es el caso de Alfonso Cuarón”, dijo el cineasta francés Bertrand Tavernier en el homenaje que se le rinde en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) que arrancó sus actividades con la proyección de su filme Un domingo en el campo.

 

Opinión

Cuchillo en el agua
Carlos Bonfil