Usted está aquí: jueves 4 de octubre de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Trámites y vacíos legales impiden la adopción de niños en el país

Ángeles Cruz Martínez

Por los obstáculos administrativos y vacíos legales, en México el proceso para la adopción de menores de edad no garantiza el derecho de los niños a tener una familia. Es por esto que de los 11 mil 75 menores en situación de desamparo, quienes se encuentran bajo la custodia de los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) nacional y estatales, y de instituciones privadas, sólo 517 reúnen las condiciones para ser adoptados, según establece un diagnóstico del DIF.

 

Exigen migrantes reducción de tarifas de la empresa Western Union

Alma E. Muñoz

 

Incomoda a miembros de la JG anticipo de aspirantes a suceder a De la Fuente

Emir Olivares, Rosa Elvira Vargas y Karina Avilés

Entre los integrantes de la Junta de Gobierno (JG) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha causado contrariedad el que algunos de los aspirantes a suceder al rector Juan Ramón de la Fuente “se adelantaran” y que desde hace varios días realicen declaraciones públicas sobre su pretensión.

 

Experiencias negativas con los créditos a alumnos: Villa Rivera

Laura Poy Solano

 

SEP: habrá más escuelas de tiempo completo

Karina Avilés

 

Otorga institución española galardón a De la Fuente

Emir Olivares Alonso

 
Esta imagen fue presentada este miércoles como una de las pruebas en el caso de la muerte de la princesa Diana y su pareja

Difícil confirmar si la princesa Diana estaba embarazada al fallecer: juez

Afp

Londres, 3 de octubre. El juez que preside la investigación judicial sobre la muerte de Diana y Dodi Al Fayed advirtió el miércoles que quizá nunca se sabrá si la princesa estaba encinta en el momento del accidente, como afirma el padre de Dodi en apoyo de su tesis de que la pareja fue asesinada.

 

Inconstitucional, artículo de la Ley del IMSS sobre viudez: Corte

Jesús Aranda

 

Sedeso: los pobres, blindados contra el alza de precios

Ángeles Cruz Martínez

 

Cesan a empleada de un albergue; señaló anomalías

Ángeles Cruz Martínez

“Nadie, en tantos años, nos había sacado los trapitos al sol”. Con esa frase, Gustavo Arroyo, administrador de la institución de asistencia privada (IAP) Árbol de la Vida. Enfermos en recuperación, notificó a Emilia Rodríguez Bátiz de su despido como coordinadora. Durante los pasados dos años, Rodríguez se hizo cargo de la atención de las personas que viven en el albergue, todas ellas enfermas, sin trabajo y algunas totalmente dependientes a causa de sus padecimientos.

 

Los gobiernos deben establecer cobro equitativo por el agua, señala la ONU

José Antonio Román

Los gobiernos tienen la tarea no sólo de dotar de agua potable y saneamiento a todos sus habitantes, sino también de establecer un cobro equitativo por el líquido, inclusive con subsidio a los sectores más pobres y vulnerables, aseguró la directora ejecutiva del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (UN-Hábitat), Anna Tijbaijuka, quien dijo que la ONU comparte la tesis de que todos los seres humanos tienen derecho al recurso.

 

Ante progresos de la bioética, México debe proteger su soberanía: Palomo

Laura Poy Solano

 
Aspecto del camión contra incendios que fue presentado ayer en el aeropuerto capitalino. Es el primero de su tipo construido con tecnología nacional

Presentan vehículo mexicano para extinguir incendios aeroportuarios

Notimex

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) diseñó el primer prototipo de vehículo mexicano para la extinción de incendios aeroportuarios, el cual ya se encuentra certificado internacionalmente.

 

Preparan entrega de la Terminal dos del AICM

Triunfo Elizalde

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel