Usted está aquí: miércoles 26 de septiembre de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Participantes en el tercer encuentro estudiantil Mi lugar en el mundo, organizado por Guía-T

Busca la SEP que los estudiantes paguen su enseñanza superior

Karina Avilés

Con la idea de que se trata de un mecanismo de “democratización financiera” para el ingreso a la educación superior, la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzará por primera vez un sistema de créditos –administrados por las Sociedades Financieras de Objeto Limitado (Sofoles)–, mediante el cual los estudiantes podrán adquirir una deuda para cursar sus estudios en universidades privadas y públicas, la cual deberán pagar al término de su carrera, anuncia el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán.

 

Subsidio a egresados de bachillerato

Mariana Norandi

 

“Por revancha”, acusación de mal manejo de recursos en el SITUAM: Jorge Ramos

Emir Olivares Alonso

Ante las acusaciones en su contra por mal manejo de recursos sindicales, equivalente a 50 millones de pesos, Jorge Ramos, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), responde que se trata de una “revancha” de los contrarios a su gestión, quienes durante todo su periodo al frente del gremio “fueron una oposición crítica que difícilmente propuso algo”.

 

Entrega la SEP becas para soldados y sus familiares

Gustavo Castillo García

 
Una pareja de novios recorre el río artificial Santa Lucía, en una góndola que parte del Parque Fundidora hacia el centro de la ciudad de Monterrey. El caudal fue hecho para el Fórum Universal de las Culturas

Los presupuestos nunca se hacen para respetarlos, afirma el tesorero de NL

Arturo García y David Carrizales (Enviado y corresponsal)

Monterrey, NL, 25 de septiembre. El secretario de Finanzas y Tesorería General del Estado, Rubén Martínez Dondé, compareció hoy ante la Comisión Especial del Fórum, para responder a los cuestionamientos sobre presuntas anomalías en los manejos financieros del organismo encargado del acto internacional.

 

Jubilados exigen un cambio drástico en seguridad social

De la redacción

 

El IMSS no eliminará prestaciones

De la redacción

 

El TLC, herramienta de EU para someter por vía de la deuda a sus socios

Emir Olivares Alonso

Los países que han ratificado el Tratado de Libre Comercio Centroamérica-Estados Unidos (TLCCAEU) se han endeudado aún más con Washington, mientras que Estados Unidos saturó el mercado centroamericano con sus productos, aseguró John Saxe Fernández, académico y colaborador de esta casa editorial.

 

Inaceptable, presupuesto que se pretende dar al sector rural: CAP

Matilde Pérez U.

 

EU planea construir nuevo muro de 112 kilómetros

Reuters

Houston, 25 de septiembre. El gobierno de Estados Unidos informó que planea construir un muro de 112 kilómetros de largo y 5 metros de alto en el sur de Texas, que incluirá una sección que cruza un refugio para la vida salvaje, pero opositores locales prometieron el martes que lucharían contra la valla.

 

Decomisan en Jalisco 12 toneladas de medicamentos irregulares

Notimex

 

Aprueban en Europa nuevo tratamiento contra el VIH-sida

 

Mexicanos roban patrulla en California para huir

Reuters