Usted está aquí: miércoles 26 de septiembre de 2007 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Fotograma del documental proyectado en la sección Especiales de Zabaltegi

Anarquista que puso en jaque al City Bank, hoy personaje de cinta

Ericka Montaño Garfias (Enviada)

San Sebastián, 25 de septiembre. Lucio Urbieta lo logró: en la década de los años 70 puso en jaque a una de las principales instituciones financieras del mundo, el City Bank, con la falsificación de cheques de viajeros. La cifra del dinero que recaudó, para distintas causas revolucionarias en varias partes del planeta, incluida América Latina, fue de entre 15 y 20 millones de dólares de la época.

 

A Pedro Armendáriz, el premio Incombustible

Ericka Montaño Garfias/ enviada

 

Jaime López me ha seducido con su forma de decir las cosas, afirma Cecilia Toussaint

Juan José Olivares

Cecilia Toussaint, una de las máximas exponentes del rock mexicano (quien también ha brillado en otros géneros como el jazz y hasta el bolero), ha sido acosada por el cantautor Jaime López durante 30 años. Y es que ella, con una larga trayectoria, es una de las principales intérpretes del músico y ahora, con la edición de su reciente disco, Acoso textual, la artista rinde un homenaje al creador de Chilanga banda con una serie de conciertos, que se efectuará los próximos 27, 29 y 30 de septiembre en el teatro Helénico.

 
Hoy se efectuará un concierto en el Teatro de la Ciudad en apoyo al músico

Demandan a José Cruz ex compañeros y colaboradores del grupo Real de Catorce

Arturo Cruz Bárcenas

El músico de blues José Cruz, quien padece de esclerosis múltiple, recibió el pasado lunes el documento en el que se le formula una demanda de parte de sus ex compañeros y colaboradores del grupo Real de Catorce (una copia de la misma está en poder de La Jornada): Julio Ernesto Zea Alfaro, Fernando ábrego Viñas, Rodrigo Farías Bárcenas, María Magdalena González Gámez y Alejandro Neftalí López Nava. Se le cita para el próximo 3 de octubre a una audiencia. “Quieren ir algunos de mis fans”, dijo Cruz encogiendo los hombros.