Usted está aquí: domingo 23 de septiembre de 2007 Política

Política
Política

El ex presidente Vicente Fox Quesada durante la rendición de su cuarto Informe de gobierno en la Cámara de Diputados, en 2004

Acusan a PGR de ocultar querellas contra los Fox y Bribiesca Sahagún

Roberto Garduño

La Procuraduría General de la República (PGR) se niega a entregar información a la Cámara de Diputados acerca de todas las denuncias penales existentes contra las familias Fox Quesada y Bribiesca Sahagún, denunció el presidente de la comisión especial encargada de investigar las actividades de la empresa Construcciones Prácticas, propiedad de los hijos de Marta Sahagún Jiménez, esposa del ex presidente.

 

Que se investigue, pero también a los ex mandatarios priístas, advierte Creel

Martín Diego Rodríguez (Corresponsal)

 

Ninguna denuncia formal: SFP

Gabriel León Zaragoza

 

No hay voluntad para castigar a Fox: Jesús Ortega

David Carrizales (Corresponsal)

Aguascalientes, Ags., 22 de septiembre. Jesús Ortega Martínez, aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, dijo que no confía en que la investigación al ex presidente Vicente Fox por enriquecimiento inexplicable termine con alguna sanción para el panista.

 

Se cumplen 42 años del asalto al cuartel Madera

Miroslava Breach Velducea (Corresponsal)

 
El gobierno federal apuesta a la pronta detención de los integrantes del EPR

Para el gobierno calderonista es una “mala ocurrencia” dialogar con el EPR

Fabiola Martínez

El gobierno calderonista no buscará diálogo con el Ejército Popular Revolucionario (EPR) y, por el contrario, refuerza las indagatorias para dar con los autores de las explosiones en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), cuya autoría se atribuye a ese grupo guerrillero.

 

Responsabilizan de nuevo a la Opddic de agresión a zapatistas

Hermann Bellinghausen (Enviado)

 
Andrés Manuel López Obrador durante su gira por Puebla

Aún es posible frenar el impuesto a la gasolina, asegura López Obrador

Andrea Becerril (Enviada)

Ciudad Serdán, Pue., 22 de septiembre. Aún es posible frenar el aumento al precio de la gasolina, advirtió Andrés Manuel López Obrador, y para lograrlo, pidió a los diputados del Frente Amplio Progresista (FAP) que endurezcan su postura , que pasen de las declaraciones a la acción concreta y lleven a cabo actos de resistencia civil en San Lázaro.

 

Busca Calderón subir 40% su gasto en promoción

Fabiola Martínez

 
Escuchar a la CNDH y regresar a militares a los cuarteles, demandan organizaciones no gubernamentales. Imagen de archivo

Es “incongruente” Soberanes al evaluar la actuación del Ejército, señalan ONG

Emir Olivares Alonso

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes Fernández, es “incongruente” al evaluar la actuación del Ejército, pues lo exculpa cuando existen denuncias de represión, sobre todo en comunidades indígenas, pero cuando comete agresiones en el contexto de los operativos contra el narcotráfico, actúa sólo con recomendaciones, aseguraron activistas.

 

Alerta Raúl Vera sobre riesgo de que se abran las puertas a la dictadura

Gabriel León Zaragoza

 

Respaldan grupos civiles clamor de que las tropas regresen a cuarteles

Gabriel León Zaragoza

 

Fluye la reforma electoral, pese a televisoras: Corral

Mariana Norandi

Pese a la oposición encabezada por las televisoras y sus amenazas a gobernadores, la reforma electoral está “fluyendo bien” por los estados y es previsible que finalice con la aprobación de 23 a 25 legislaturas estatales afirmó Javier Corral Jurado, ex senador panista y presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información.

 

De ser aprobada se harán más cambios: Monreal

Georgina Saldierna

 

Surge Izquierda Unida para que Encinas dirija el PRD

Roberto Garduño

Alejandro Encinas y cinco corrientes perredistas anunciaron la integración del movimiento Izquierda Unida (IU), que impulsará la candidatura del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal a la presidencia nacional del PRD y replanteará el papel político e histórico de la izquierda en México.

 

Riesgo de desaparecer con la reforma electoral, aceptan en partidos pequeños

Georgina Saldierna

Para los partidos emergentes, la reforma constitucional en materia electoral significará realizar cambios en sus estrategias y trabajar en la creación de una amplia estructura territorial que les permita promover el voto en su favor.

 

Pide el gobernador de QR ver si no se viola autonomía de estados

Hugo Martoccia, Verónica González, Sergio Ocampo y Silvia Chávez (Corresponsales)

 

Tres casetes muestran que Succar Kuri videograbó sus abusos contra menores

Alfredo Méndez

Tres videograbaciones pornográficas en formato VHS demuestran que Jean Succar Kuri, El Johnny, filmó y tuvo encuentros sexuales con menores de edad en una de las villas del hotel Solymar, en Cancún, Quintana Roo.

 
Elementos del Ejército y de la Agencia Federal de Investigación aguardan una orden para emprender un cateo, el viernes pasado, luego de que vecinos de la colonia Balcones de Morelia, en la capital de Michoacán, reportaron una riña entre presuntos narcotraficantes. Finalmente, este sábado fueron decomisados dos kilos de mariguana en un domicilio del lugar  Notimex

Agente policial de Tijuana, asesinado en el patio de su casa por 12 sicarios

De los corresponsales

En Tijuana, Baja California, un agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y un civil fueron asesinados la madrugada de este sábado en la colonia La Morita, por un comando fuertemente armado cuyos miembros se hicieron pasar por policías federales, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

 

Según Gobernación, existen 16 conflictos religiosos en el país

David Carrizales (Corresponsal)

Monterrey, NL, 22 de septiembre. El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (SG), Florencio Salazar Adame, informó que han ocurrido 16 asuntos de intolerancia religiosa en ocho estados de la República. No obstante, en México existe un clima general de respeto y tolerancia, y aunque hay algunos conflictos religiosos, se encuentran focalizados.

 

Rechaza la SSP federal nexo laboral con agregado mexicano en Colombia

Gustavo Castillo García

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal declaró inexistente la información laboral de Francisco Garza Palacios, a pesar de que éste se desempeña como agregado de esa institución en Colombia, y que fue destituido del cargo de coordinador general de seguridad regional de la Policía Federal Preventiva (PFP) en mayo pasado, luego que esa corporación no actuó de manera oportuna cuando se suscitó un enfrentamiento entre sicarios y policías en Cananea, Sonora, y dejó un saldo de 23 muertos.

 

Protesta en Nuevo México por racismo del sheriff de Otero

Rubén Villalpando (Corresponsal)

Ciudad Juárez, Chih., 22 de septiembre. Decenas de activistas e hijos de migrantes marcharon en la ciudad de Chaparral, Nuevo México, para protestar por operativos y actividades del departamento del sheriff del condado de Otero, cuyos agentes, desde el año pasado, han detenido ilegalmente a 28 indocumentados, cuyas viviendas fueron revisadas sin órdenes de cateo.

 

Niega Javier Lozano haber maltratado a deudos de mineros de Pasta de Conchos

Carolina Gómez Mena

El dictamen técnico que solicitan los familiares de los 65 mineros fallecidos en Pasta de Conchos en febrero del año pasado será entregado el próximo 5 de octubre, y no habrá prórroga, porque esa es la fecha límite establecida para hacerlo, aseguró el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón.

 

La Ssa tiene tres meses para gastar dinero incautado

Ángeles Cruz Martínez

En un lapso de tres meses, la Secretaría de Salud (Ssa) deberá gastar los 746 millones de pesos que le fueron asignados como parte del decomiso de dinero al chino Zhenli Ye Gon, pues de lo contrario tendrá que regresar el recurso a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó Carlos Rodríguez Ajenjo, secretario técnico del Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic).

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel

Domingo
Enrique Galván Ochoa

Contra el maquiavelismo
José Agustín Ortiz Pinchetti

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

A la mitad del foro
León García Soler

Opinión

La santa alianza
Arnaldo Córdova

Más sobre La Parota, y otros posibles casos
Antonio Gershenson

Las reformas constitucionales y legales
Néstor de Buen

Desempleo mental
Rolando Cordera Campos

Cuba: un debate insoslayable
Guillermo Almeyra /I