Usted está aquí: domingo 23 de septiembre de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

El arte toma protagonismo en el Fórum Universal de las Culturas

Arturo García Hernández (Enviado)

Monterrey, 22 de septiembre. Una foto que se convierte en pintura mural que luego se convierte en video que más tarde se convierte en libro. Una obra en movimiento, que se multiplica y se expande; que no se sabe cuándo empezó ni cuándo o dónde terminará. Estos es, en pocas palabras, Big Scanning, el proyecto con que participa la artista visual franco chilena Nathalie Regard (Madrid, 1969) en la colectiva Principio de Incertidumbre, inaugurada el viernes en el contexto del Fórum Universal de la Culturas.

 

Pavarotti acompaña el descenso de Kukulkán

Luis A. Boffil Gómez (Corresponsal)

Mérida, Yuc., 22 de septiembre. El dios maya Kukulcán –o serpiente emplumada– descendió hoy apaciblemente a su trono, el Castillo de la zona arqueológica de Chichén Itzá, pero con un invitado especial: Luciano Pavarotti, en grandes pantallas, evocando el concierto que ofreció en tierra maya en 1997.

 

Cuarto de hotel

Coral Bracho

Ediciones Era da a conocer el nuevo poemario de Coral Bracho: Cuarto de hotel, de inminente aparición en librerías y del cual ofrecemos, a manera de adelanto para los lectores de La Jornada, un par de poemas de esta escritora, distinguida con el Premio Xavier Villaurrutia en 2003 y el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes en 1982. ¿Qué cuarto? ¿Qué hotel? Responden los editores en la contraportada de este volumen: “El cuarto es uno mismo; el cuarto es el mundo; es la memoria o la identidad; o es, en efecto, un cuarto de hotel, o de hospital; o un...

 

Vox Libris

Cambiante e inasible naturaleza humana

La guía de los códigos inconscientes

Conquistador tras El Dorado

Ritual en un pueblo mágico

Hacker y sicópata

Opinión

Monterrey: ¿el Davos de las ideas?
Abraham Nuncio

La música y yo
Bárbara Jacobs

El premio Juan Rulfo a Fernando del Paso
Elena Poniatowska/ I