Usted está aquí: viernes 7 de septiembre de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Pescadores nicaragüenses hacen señas a un helicóptero del ejército de su país desde el barco varado cerca de Cayos Miskitos por el paso de Félix

Se incrementa a más de 100 el número de muertos en Nicaragua

Reuters, Afp y Dpa

Managua, 6 de septiembre. El huracán Félix, que devastó la costa del Caribe de Nicaragua y Honduras, dejó un saldo de por lo menos 108 muertos, un centenar de desaparecidos, decenas de miles de damnificados y millonarios daños materiales, informaron este jueves las autoridades nicaragüenses.

 
Estudiantes cercan el inmueble en el cual sesionaría la Asamblea Constituyente de Bolivia. Sucre y La Paz se han disputado la sede de los tres poderes desde el siglo XIX

Constituyente de Bolivia pospone una vez más debate sobre sede de poderes

Rosa Rojas (Corresponsal y agencias)

La Paz, 6 de septiembre. La Asamblea Constituyente se vio imposibilitada para reiniciar sus trabajos en Sucre –suspendidos desde el 15 de agosto–, debido a enfrentamientos ocurridos la noche del miércoles y madrugada del jueves, protagonizados por estudiantes que pretendían tomar la sede legislativa y policías que lo impidieron.

 

En medio de tensiones, se inicia conteo de sufragios en Córdoba

Stella Calloni (Corresponsal)

 

El gobierno iraquí, incapaz de controlar el país en los próximos 18 meses, dice informe al Capitolio

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 6 de septiembre. Con un número récord de suicidios entre tropas, más historias de vidas devastadas al regresar del frente de guerra, informes oficiales (tanto militares como civiles) que registran el continuo fracaso político y militar estadunidense en Irak y un electorado que una y otra vez repudia la guerra, arranca una nueva ronda de debates en Washington sobre el futuro de la política bélica de la administración del presidente George W. Bush.

 

Matar a Bin Laden, “prioridad absoluta”: asesora de Bush

Reuters y Afp

 

Reporta Siria ataque contra aviones de Israel que violaron su espacio aéreo

Dpa y Reuters

Damasco, 6 de septiembre. La defensa antiaérea siria abrió fuego este jueves contra aviones israelíes que violaron su espacio aéreo, informaron fuentes oficiales en Damasco, mientras un portavoz militar israelí dijo que su ejército “no tiene conocimiento” del incidente, informó Radio Israel.

 

Opinión

Cosas extrañas ocurren en Líbano
Robert Fisk