Usted está aquí: martes 28 de agosto de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Habitantes de Albuquerque, Nuevo México, manifestaron ayer su entusiasmo por la renuncia del procurador general Alberto Gonzales; los participantes se agruparon cerca de una casa donde estaba el presidente George W. Bush en un acto privado para recaudar fondos destinados a la campaña de relección del senador Pete Domenici

Gonzales se va del Departamento de Justicia tras erosionar su credibilidad

david brooks (corresponsal)

Nueva York, 27 de agosto. El hombre que descartó la validez de las Convenciones de Ginebra, colaboró en legalizar la tortura, implementó el espionaje sin autorización judicial, negó todo derecho legal básico a sospechosos detenidos en la “guerra al terrorismo” y quien ahora es acusado de engañar al Congreso, renunció este lunes como procurador general de Estados Unidos y se declaró agradecido de haber “vivido el sueño americano”.

 

Evo Morales denuncia “injerencia” de EU en asuntos políticos de Bolivia

rosa rojas (corresponsal)

La Paz, 27 de agosto. El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció hoy la existencia de un movimiento contrarrevolucionario en el país frente a los cambios que impulsa su gobierno, una “conspiración” en la que, dijo, están involucrados “algunos embajadores” extranjeros, pero advirtió que tomará medidas si persiste esa intervención en asuntos internos del país.

 

Llegan al norte de Ecuador mil 600 desplazados colombianos en 5 días

reuters, afp y dpa

 

Lula dice que no buscará un tercer mandato

Dpa

 

El presidente ecuatoriano descarta relección

Afp

 

Acusan al clero de agravar tragedia por el sismo en Perú

Dpa

 

Desalojan decenas de pueblos en el Peloponeso griego

Afp

 

ETA hace estallar en España una furgoneta con explosivos

De la corresponsal

 
Cientos de banderas fueron colocadas en el cementerio de Metairie, suburbio de Nueva Orleáns, en el estado de Louisiana, para recordar a las personas que murieron en agosto de 2005 por el paso del huracán Katrina por dicha ciudad

A dos años de Katrina, Nueva Orleáns sigue destruida física y emocionalmente

afp y dpa

Nueva Orleans, 27 de agosto. Dos años después de que el huracán Katrina giró a la derecha y se enfiló hacia Nueva Orleáns, Beryl Kramer sigue viviendo en una casa rodante que no es suya y su ciudad sigue a medio reconstruir.

 

Rechaza Pérez Esquivel nombramiento de Sanguinetti en Universidad de la Paz

stella calloni (corresponsal)

 
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, al hablar de política exterior ayer en el Palacio del Elíseo, en París

Sarkozy insta a países de Europa a fortalecer el gasto y la industria militar

reuters, afp y dpa

París, 27 de agosto. El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, instó hoy a los países europeos a fortalecer el gasto y la industria militar de Europa, porque “eso va en el interés de Estados Unidos”, al pronunciar su primer discurso sobre política exterior ante el cuerpo diplomático francés.

 

Sunitas rechazan volver al Parlamento iraquí, pese a firmar un acuerdo político

afp y dpa

 
El presidente ruso, Vladimir Putin; el procurador general, Yuri Chaika (al centro), y el director del Servicio Federal de Seguridad, Nikolai Patrushev, ayer en el Kremlin poco antes de la rueda de prensa en la que anunciaron la detención de un grupo de sospechosos del asesinato, hace diez meses, de la periodista Anna Politkovskaya

Detienen en Rusia a 10 presuntos sicarios vinculados al asesinato de Politkovskaya

juan pablo duch (corresponsal)

Moscú, 27 de agosto. La procuraduría rusa anunció este lunes la detención de diez integrantes del entramado criminal que hace diez meses acalló a tiros la voz más crítica hacia el Kremlin, la periodista Anna Politkovskaya, quien también se ganó incontables enemigos por sus denuncias de los horrores de la guerra en Chechenia y de todo tipo de abusos y violaciones de los derechos humanos en el Cáucaso del norte y otras regiones de este país.

 

Opinión

Goodbye, Gonzales
Pedro Miguel