Usted está aquí: martes 28 de agosto de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Creación digital, desafío para legislar sobre derechos de autor

carlos paul

Las obras artísticas e intelectuales en soporte digital que diariamente se descargan de Internet son un nuevo desafío para los derechos de autor, “pues en 100 por ciento de casos no se puede aplicar la ley federal respectiva, prevista para soportes físicos y análogos”.

 

Alemania y Polonia pelean por manuscrito de Mozart

claire soares (THE INDEPENDENT)

Cuando Mozart escribió su Concierto para piano No. 27, con su acostumbrada pulcritud, unos meses antes de morir, jamás se imaginó la travesía que enfrentaría el manuscrito en el futuro. El preciado documento se salvó de bombas y pillajes antes de ser parte de una disputa diplomática en el siglo XXI.

 

Exito comercial en el Festival de Salzburgo

dpa

 

Roban obras de arte sacro en parroquia del Edomex

javier salinas cesareo (corresponsal)

Axapusco, Mex., 27 de agosto. Imágenes de arte sacro de San Joaquín, San José y San Antonio de Padua, que datan del siglo XVIII, fueron robadas de la parroquia Natividad de la Santísima Dulce María, en la comunidad de Santa María Actipan, lo que mantiene “indignados” a los habitantes de la región.

 

En pintura, los planes no sirven; “el fracaso es la única constante”

merry macmasters

En un viaje a la capital del país para su más reciente exposición en la galería Pecanins, el pintor yucateco Gabriel Ramírez (Mérida, 1938) dice que cerrará un ciclo, en el cual hay un círculo del que ha tratado de salir con una serie de muestras donde intenta “lo geométrico, sin perder el colorido, pero quedo agradablemente atrapado en un sentido original que tuve cuando empecé a pintar: la gran influencia del grupo Cobra, de Corneille, Karl Appel y también de Miró.

 

Meza: la historia es una construcción imaginaria

arturo garcia hernandez

La historia no es una ciencia, es una construcción imaginaria con pretensiones científicas, pero ahí nada está verdaderamente comprobado. Lo dice un historiador: Julián Meza. Esta es una de las ideas que rigen sus novelas La huella del conejo y La saga del conejo, en las que aborda –desde la ficción y la parodia– la llegada de los europeos a América.

 

Derouin presentará Oro y sal... en Monterrey

merry macmasters

 

Dos años sin Rulfo en el premio de la FIL

Cecilia Durán, La Jornada Jalisco

 

Columnas

Itacate
Cristina Barros y Marco Buenrostro

Opinión

Nueva galería
Teresa del Conde