Usted está aquí: martes 28 de agosto de 2007 Economía

Economía
Economía

Luis Fabre, Luis Pazos, presidente de la Condusef, y Marco Carrera, durante la presentación de la propuesta para mejorar el uso de las tarjetas de crédito

Alerta Condusef sobre la elevada morosidad en tarjetas de crédito

israel rodriguez

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre el crecimiento de la cartera de morosos en tarjetas de crédito, la cual pasó de 2.8 por ciento en 2004 a 6.4 en 2007. Advirtió que si los bancos continúan con la colocación de créditos de manera indiscriminada, podría crearse un gran problema de insolvencia de los tarjetahabientes.

 

Reducen Sofoles sus préstamos pero aumentan utilidades

Israel Rodríguez

 

Los Saba no subirán su oferta de $1.10 por acción de Aeroméxico

victor cardoso y juan antonio zuñiga

Los empresarios Alberto Saba Raffoul y Moisés Saba Masri no perderán la oportunidad de comprar Aeroméxico, y su arribo a la conducción de ésta, la principal aerolínea del país, se dará mediante la adquisición hasta de 100 por ciento de los títulos accionarios, o mediante una ampliación de capital por el monto que tienen comprometido, de unos 100 millones de dólares.

 

Articulista del New York Times destaca que en México impera la cultura monopólica

notimex

 

Cemex no se preocupa por la amenaza del venezolano Chávez

reuters y david carrizales (corresponsal)

 

Telmex envía ayuda humanitaria a Perú

Notimex

Telmex envió más de 29 toneladas de ayuda humanitaria a las zonas afectadas por los sismos en Perú y aplicó 50 por ciento de descuento en llamadas hacia ese país desde Argentina y Chile. En un comunicado, la empresa de telefonía precisó que la primera ayuda enviada desde la ciudad de México se realizó a través de dos vuelos.

 

Mexicanos ricos enviaron al exterior más de 15 mil 400 mdd en 6 meses

juan antonio zuñiga

Más de 15 mil 400 millones de dólares fueron enviados por mexicanos fuera del país durante el primer semestre del año, los cuales fueron colocados principalmente en bancos del exterior y como inversión directa en otras economías, indica el informe del Banco de México (BdeM) sobre la balanza de pagos.

 

Preside Sojo la primera reunión de Proméxico

Miriam Posada García

 

Economist Intelligence Unit

El retorno del riesgo financiero

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega