Usted está aquí: martes 14 de agosto de 2007 Política

Política
Política

Presentará AN propuesta para que debata Calderón

CIRO PEREZ SILVA, ALMA E. MUÑOZ

A pesar de la insistencia de legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) para que Felipe Calderón no haga uso de la tribuna el próximo primero de septiembre -por considerar que no hay condiciones para ello-, y se retire de San Lázaro luego de entregar su Informe por escrito, los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron ayer que el próximo miércoles presentarán una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso, para que Calderón inclusive debata con diputados y senadores.

 

El intercambio, en la glosa del Informe: PRI

GEORGINA SALDIERNA

 

Superar conflictos internos, reto del congreso del PRD

ALMA E. MUÑOZ, VERONICA GONZALEZ

El reto que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) enfrenta en estos momentos es, de acuerdo con diversas corrientes que lo conforman, modificar su línea política y estatutos para superar los conflictos internos que le agobian -como es la disputa por posiciones y candidaturas sin respeto a la legalidad y la institucionalidad-, así como evitar que deje de ser la opción como principal partido de izquierda en el país.

 
El presidente Felipe Calderón y el director de Michelin para Norteamérica, Jim Micali, durante el anuncio de un proyecto de inversión de la llantera en Guanajuato

Presidente dominicano trae saludo de Chávez a Calderón

CLAUDIA HERRERA

Convertido en emisario de Hugo Chávez, el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, dio anoche a Felipe Calderón los saludos del mandatario venezolano y le informó de su disposición de estrechar relaciones. La reunión entre ambos presidentes se realizó en privado en Los Pinos, durante cerca de una hora, tiempo en que -según quedó reflejado en un breve comunicado de Presidencia- el dominicano cumplió con el encargo de Chávez.

 

Descarta Monreal impugnar

(Alma E. Muñoz)

 

Comprueba INM legal estancia de los cuatro catalanes detenidos y los libera

EMIR OLIVARES ALONSO

Tras cinco días recluidos en la estación migratoria de Iztapalapa, los cuatro ciudadanos españoles que fueron aprehendidos en Oaxaca el pasado 5 de agosto, obtuvieron su libertad luego de que el Instituto Nacional de Migración (INM) comprobó su ingreso legal a México.

 

"Hemos vivido en carne propia el horror de la represión"

ARMANDO G. TEJEDA

 

Impugna la PGR amparo para acercar a los hermanos Sosa a penal en Oaxaca

ALFREDO MENDEZ

En el último día que tenía para hacerlo, la Procuraduría General de la República (PGR) impugnó la resolución de la jueza federal María de Lourdes Lozano Mendoza, quien determinó en julio pasado que los gobiernos federal y de Oaxaca no acreditaron la "alta peligrosidad" de los hermanos Flavio y Horacio Sosa Villavicencio, integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), y por ello les concedió un amparo para que sean cambiados del penal federal del Altiplano, en el estado de México, a otro en Oaxaca.

 

Diez órdenes de aprehensión contra líderes de la APPO

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO

 

Amnistía no pudo acreditar abusos en la entidad: PRI

CIRO PEREZ SILVA

 

Desaparecidos del EPR no están en el Campo Militar 1, dice CNDH a Limedh

EMIR OLIVARES ALONSO

La CNDH confirmó a la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (Limedh) que los dos integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR) desaparecidos desde el pasado 25 de mayo en Oaxaca no se encuentran en el Campo Militar número 1.

 

La SSP federal investiga posible presencia guerrillera en Morelos

La Jornada Morelos

 

Familiares de víctimas exigen que se indague a la Femossp

Sergio Ocampo Arista

 

Mejora salud de bases de apoyo zapatistas heridos

Elio Henríquez

 

Exigen al gobierno federal que cesen las amenazas contra la familia Cerezo

EMIR OLIVARES ALONSO

Integrantes de la familia Cerezo Contreras exigieron al Estado mexicano que cese las amenazas en su contra; que se apegue a derecho en el proceso en contra de los dos hermanos detenidos en el penal de máxima seguridad del Altiplano; que mejore la condiciones penitenciarias de esa cárcel, y que si en verdad tiene informes de que están relacionados de manera familiar con uno de los desaparecidos del Ejército Popular Revolucionario (EPR), "lo hagan público oficialmente".

 

Insisten en limitar investigación sobre violaciones a garantías

JESUS ARANDA

 

Organizaciones católicas piden a Rivera Carrera que asuma su responsabilidad

GABRIEL LEON ZARAGOZA

Organizaciones sociales de laicos católicos consideraron que aunque las acusaciones judiciales contra el cardenal Norberto Rivera dañan la imagen de la Iglesia mexicana, ésta debe emprender una revisión de su actuación social y de su estructura interna, en la que tienen lugar además de los abusos sexuales, los de derechos humanos, como, por ejemplo, aquellos en contra de la mujer.

 
El sindicato minero y el Grupo México mantienen su enfrentamiento y se acusaron de propiciar la violencia que este fin de semana cobró la vida de Reynaldo Hernández, en Sonora. La imagen de archivo corresponde a un vestidor del yacimiento de zinc en San Martín, Zacatecas

Al menos 20 mineros desaparecieron durante los altercados en Nacozari

ULISES GUTIERREZ R.

Nacozari de García, Sonora, 13 de agosto. Al menos 12 personas fueron detenidas y 20 están en calidad de desaparecidas, luego del enfrentamiento -que dejó como saldo un muerto- entre seguidores del dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMM), Napoleón Gómez Urrutia, y disidentes de la organización sindical, ocurrido en esta localidad la noche del sábado anterior, aseguraron familiares de los arrestados.

 

Acusaciones mutuas entre los grupos en disputa

Patricia Muñoz Ríos

 

Octavo día de fracasos en el intento por rescatar a 6 mineros atrapados en Utah

AFP

Los Angeles, 13 de agosto. Los equipos de rescate que intentan desde hace una semana localizar a seis mineros -tres de ellos mexicanos- atrapados en un yacimiento de carbón en una zona remota de Utah (oeste de Estados Unidos), expresaron su angustia este lunes por el fracaso de las tareas.

 

Cortina de humo protege a culpables en Pasta de Conchos

Leopoldo Ramos

 

La economía mexicana, absolutamente complementaria de la de EU: Calderón

JOSE ANTONIO ROMAN

Luego de expresar su preocupación por la existencia de mayores restricciones a los trabajadores mexicanos en Estados Unidos, Felipe Calderón calificó de "error" el limitar la interacción entre el capital y el trabajo, que generan crecimiento y desarrollo.

 

Varados en Tenosique, más de mil migrantes centroamericanos

AFP

 

Elogian los Fox a los medios de Guanajuato

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ

 

Aseguran que es inocente la ex asesora del TEPJF involucrada en adquisición irregular

JESUS ARANDA

La renuncia de Flavio Galván Rivera a la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) generó diversas versiones sobre las razones de su decisión.

 

Ignora el IFE quién pagó cientos de miles de anuncios el año pasado

JESUS ARANDA

 

El gobierno federal revisará la política del agro para producir biocombustibles

MATILDE PEREZ U.

Ante el auge de los biocombustibles en el ámbito mundial, el gobierno federal revisará la política agropecuaria para promover la producción de bioenergéticos, sin descuidar las condiciones que garanticen el abasto alimentario y el cuidado de bosques y selvas, pues estima que los agrocombustibles cubrirán 25 por ciento de la energía requerida a escala global en el año 2050.

 

La reforma fiscal daría a Pemex $60 mil millones

(Georgina Saldierna)

 

Hugo Chávez: se restablecerá el Pacto de San José

AFP

 

Apoyo a la reforma fiscal, sólo si hay cambios a las normas electorales: PRI

GEORGINA SALDIERNA

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado insistió ayer en condicionar la aprobación de la reforma fiscal a la creación de una nueva legislación electoral y a la realización de modificaciones al régimen fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Detiene el INM a dos iraquíes y un cubano en Nuevo León

David Carrizales

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Clase Política
Miguel Angel Rivera