Usted está aquí: martes 14 de agosto de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

El presidente George W. Bush (a la izquierda) se despide de Karl Rove, su principal colaborador, luego de una rueda de prensa ayer en la Casa Blanca para anunciar la renuncia del asesor

Renuncia Karl Rove; pierde Bush a su principal estratega político

THE INDEPENDENT, REUTERS, AFP, DPA

Washington, 13 de agosto. El presidente George W. Bush hizo un paréntesis en su descanso de verano para confirmar la renuncia de su asesor político desde hace 14 años, Karl Rove, lo que dejará al inquilino de la Casa Blanca prácticamente solo en el camino hacia el final de su mandato en enero de 2009, sin el equipo que le acompañó desde las polémicas elecciones de noviembre de 2000, con excepción de la secretaria de Estado, Condoleezza Rice.

 

Talibanes liberan a 2 sudcoreanas debido a su precaria salud; quedan 19 rehenes

REUTERS, AFP, DPA

Kabul, 13 de agosto. Los talibanes liberaron hoy a dos mujeres sudcoreanas en lo que definieron como un "gesto de buena voluntad" frente a las negociaciones que se llevan a cabo para dejar en libertad a los 19 rehenes restantes del grupo capturado el 19 de julio en el sur de Afganistán, mientras la Organización de Naciones Unidas pidió mejorar la protección de la población civil ante a la continua violencia en este país.

 

Emprende EU ofensiva en Irak contra miembros de Al Qaeda y milicias chiítas

REUTERS, AFP

 

Descarrilamiento de tren en Rusia deja 60 lesionados

JUAN PABLO DUCH

 

Militantes islámicos amenazan con más ataques al gobierno de Líbano

ROBERT FISK THE INDEPENDENT

Beirut, 13 de agosto. Fue una rutina conocida. En el momento en que el ejército libanés alardeaba de haberse anotado otra "victoria" en su batalla en las ruinas del campo palestino de Nahr el-Bared -donde los rebeldes de Al Qaeda aún resisten contra la autoridad del Estado-, uno de los voceros de los islamitas anunció en una videocinta que algunos de los guerrilleros habían escapado y planeaban un "día negro" para el gobierno libanés de Fouad Siniora.

 
Niños de la organización Pioneros en el festejo por el cumpleaños del presidente Fidel Castro ayer en el Parque Lenin de La Habana

Discreta celebración en Cuba por el cumpleaños 81 de Fidel Castro

REUTERS, DPA, PRENSA LATINA, AFP

La Habana, 13 de agosto. Cuba festejó hoy discretamente el cumpleaños número 81 del presidente Fidel Castro. Las principales celebraciones las encabezaron los niños de la organización Pioneros, que partieron un pastel en el Parque Lenin de la capital de la isla, y los organizadores del Carnaval de La Habana, que lanzaron fuegos artificiales al primer minuto de este lunes.

 

Ratifican acusaciones de homicidio y tortura contra sacerdote argentino

STELLA CALLONI

 

Noriega pide ser considerado "prisionero de guerra"

The Independent y Dpa

 

"Indiferencia criminal" hacia civiles en Somalia: HRW

Afp

 

El conflicto fronterizo entre Chile y Perú revive

Enrique Gutiérrez

 

Berlín conmemora el 46 aniversario del Muro

Dpa

 

Estudiantes de EU quieren ir armados a clases

Afp

 

Opinión

Gracias por la ceguera
Pedro Miguel