Usted está aquí: sábado 4 de agosto de 2007 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Fotograma de la cinta La lista negra, del cinerrealizador Paul Verhoeven, incluida en el programa del Festival de Verano de la UNAM

Los ladrones viejos en el Festival Cinematográfico de la Filmoteca

ARTURO CRUZ BARCENAS

Ante el predominio de unas cuantas películas en la cartelera cinematográfica hipercomercial, para el cinéfilo es un alivio la oferta del 14 Festival Cinematográfico de Verano de la Filmoteca de la UNAM, que se realizará del 10 de agosto al 20 de septiembre en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, en el Cinematógrafo del Chopo, en el Tlatelolco-Centro Cultural Universitario, en la Cineteca Nacional y en los Cinépolis Perisur y Diana.

 
Elisa Miller, aún estudiante del CCC, ganó uno de los premios más codiciados con su cortometraje Ver llover. En la imagen una escena del trabajo ganador en Cannes

La Palma de Oro, para todos los que hacemos cine en México: Elisa Miller

TANIA MOLINA RAMIREZ

Radiante, sencilla, con su característica sonrisa de oreja a oreja, la joven cineasta Elisa Miller festejó la Palma de Oro que su cortometraje Ver llover, ganó en el 60 Festival de Cannes, con cientos de invitados (sobre todo amigos y conocidos del medio y reporteros), en su regreso al Distrito Federal, su ciudad natal.

 

Competirán en San Sebastían las españolas Querejeta y Bollaín

AFP

 

Acompaña Sean Penn a Chávez en gira por los Andes

Afp

 

Bañuelos: hay que impedir el asesinato de la imaginación

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

Juan Bañuelos y el respeto a los pueblos originarios. El poeta y el intento de asesinato de la imaginación. Juan vestido a cuadros, con lentes y un micrófono en la solapa, sentado en un sillón rojo con dos de sus poemarios sobre la mesa. Bañuelos en favor del diálogo y de la organización de una globalización alternativa de la cultura.