Usted está aquí: viernes 3 de agosto de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Elena Poniatowska, escritora y colaboradora de La Jornada, anoche en Caracas, al recibir el Premio Rómulo Gallegos, de manos de Jorge Rodríguez, vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela

Los vagones de AL recorren lares fantásticos y desolados: Poniatowska

DPA

Caracas, 2 de agosto. La periodista y escritora mexicana Elena Poniatowska recibió hoy en Caracas el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, versión 15, por su novela El tren pasa primero, en la cual rememora una huelga de ferrocarrileros de los años 50 en México.

 

Julio Scherer vuelve a tres emociones: traición, amor y abandono, dijo Lydia Cacho

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

Muchos han dicho que el periodismo mexicano no podría entenderse sin la existencia de Julio Scherer, yo diría al revés: don Julio no se entiende si no se entiende el periodismo mexicano, dijo la periodista y activista social Lydia Cacho durante la presentación del libro más reciente del fundador de la revista Proceso, titulado La terca memoria.

 

Los primeros frutos de Iberescena, en 2009

ARTURO JIMENEZ

Aún sin titular en la Compañía Nacional de Teatro y sin que ésta haya anunciado ningún programa de trabajo a estas alturas del año, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) dio a conocer su participación en el programa Iberescena, para el que aportó 200 mil dólares.

 

Columnas

Penultimatum

Opinión

Premio Rómulo Gallegos
Elena Poniatowska/ II y última

Fantasmas y espectros
José Cueli