Usted está aquí: martes 24 de julio de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Para atender la diabetes, el IMSS requiere $10 mil millones anuales

MARIANA NORANDI

La diabetes es la enfermedad más cara para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues su atención requiere inversiones anuales por 10 mil millones de pesos. Para reducir este gasto, es necesario que el paciente colabore con los médicos y tome conciencia de su enfermedad para poder controlarla; de no ser así, la diabetes llevará a la quiebra financiera a cualquier sistema de salud, aseguró Jesús Kumate Rodríguez, presidente de la Fundación IMSS.

 

Al Inmujeres, comisión para Ciudad Juárez

Gabriel León Zaragoza

 

La frontera norte duplica en contaminación al DF

ANGELICA ENCISO L.

En las ciudades de la frontera norte se genera el doble de contaminantes que en la capital del país, debido a la importación anticipada de autos usados con una antigüedad de entre 10 y 15 años, al incremento de la flota vehicular y a que las normas ambientales sencillamente no se aplican, se informa en un análisis de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

 

Plantea Vázquez Mota proyecto educativo que integre a toda AL

NOTIMEX

 

Analiza la UNAM pautas del tráfico en la ZMVM

 

Por falta de "evidencias", no prosperan quejas ante la CNDH

ANGELES MARISCAL

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 23 de julio. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha abierto en lo que va del año tres expedientes por presuntas violaciones a las garantías individuales de indocumentados centroamericanos por parte de elementos del Ejército mexicano destacamentados en la frontera de Chiapas y Guatemala.

 

Accidentes la Autopista del Sol

Notimex

 

Relegan a la mujer en la lucha contra el sida

DPA

Sydney, 23 de julio. Casi la mitad de las personas que viven con el virus del sida en el mundo son mujeres. Sin embargo, hay muy poca investigación sobre sus necesidades médicas específicas, señalaron hoy en esta ciudad activistas y expertos en salud, en una conferencia internacional sobre la pandemia.